No sé si son buenos o malos para el país, no entiendo lo suficiente para posicionarme a favor o en contra, sin embargo, sí tengo una opinión, que a buen seguro será compartida por muchos españoles, y es que son desoladores. ¿Por qué? Porque el gobierno da por sentado que, no solamente no se creará empleo, sino que se seguirá destruyendo, y esto ya es motivo suficiente para compartir la angustia de los más de cinco millones de personas de este país que están sin trabajo, y de los que lo tienen y temen perderlo.
El paro juvenil casi rozando el 50% y sin previsiones de mejora. De nada nos sirve tener la cuota más alta de estudiantes universitarios de Europa, si al final se produce la llamada "fuga de talentos". Jóvenes decididos a desplazarse a Alemania o a cualquier otro país que les ofrezca incorporarse al mercado de trabajo, a veces con contratos modestos, lo cual a ellos no parece importarles demasiado, ya que a la vez se enriquecen con el idioma y la cultura del país.Los mayores de 50 años, parados de larga duración, si una cosa tienen clara, es que ya no se podrán reincorporar al mercado laboral, y se preparan para asumir que la suya será una mísera pensión de jubilación al no haber alcanzado el período de cotización exigido para percibir una jubilación digna. A pesar de que las personas de 50 años puedan ser muchas veces garantía de experiencia y rendimiento en el trabajo, muchos empresarios las han convertido en "despojos del mercado laboral" por razón de edad, y les han cerrado las puertas. Por el contrario, con el retraso de la edad de jubilación, los españoles tendremos que trabajar dos años más que ahora, mientras que los jóvenes, que en muchos casos rendirían mucho más en el trabajo por razón de edad, seguirán dando tumbos a la espera de poder incorporarse al mercado laboral.
Yo no puedo entender porqué durante tantos años el Estado ha "dilapidado" cantidades ingentes de dinero en cursos de formación a los parados, cursos que, si no han servido para crear empleo, se puede decir que no han servido de nada, o de poco; miles de millones de euros, centenares de los cuales se desviaban a "los chupópteros de turno" que todos conocemos, en lugar de invertirlo en más y mejores bonificaciones a autónomos y pymes para no tener que verse obligados a despedir trabajadores, o para contratar a más trabajadores en paro. Reconozco, sin embargo, que la picaresca de renunciar a un trabajo "porque se cobra más estando en el paro" ha sido muy perjudicial para el país, pero se ha estado permitiendo durante años, y es urgente que el gobierno actúe en este sentido porque los pocos que trabajan en este país ya no pueden seguir llevando la carga de tantos parados. Y el gobierno debe, de una vez por todas, cumplir su promesa de que los autónomos no paguen el IVA de las facturas no cobradas, la mayoría de las Administraciones, porque eso sí es una verdadera "canallada"
En el peor momento de la historia de este país, que es cuando más se requiere la unidad de España, Cataluña "se levanta" y el Sr. Mas reclama la independencia. El Sr.Urkullu, en el País Vasco, sigue la estela de Mas y reclama también la independencia, que no es lo mismo que el pacto fiscal. El Estado "saca de la UCI" a las Comunidades Autónomas que no tienen dinero ni para pagar los sueldos de los empleados públicos, y posiblemente dentro de poco tendrán que pedir otra vez dinero al Estado, porque algunas no están dispuestas a acatar los planes de austeridad exigidos por el gobierno del Sr. Rajoy, que defiende "a capa y espada" el Estado de las Autonomías, incapaz de reconocer que su mastodóntica estructura ha sido la causante de la ruina del país.
¿Y los sindicatos qué dicen? Pues ellos a lo suyo, a sacar a la gente a la calle, a pesar de que el gobierno les sigue "untando" con subvenciones, igual que hacía el gobierno Zapatero.
¿Y los partido políticos? Los grandes partidos políticos enfrascados en la lucha por el poder y volcados en las campañas electorales, arañando y contando votos (1 voto: 1 euro, 2 votos: 2 euros…..) Los partidos políticos modestos, los alcaldes y concejales honestos, tienen que hacer ahora más con mucho menos y tienen que luchar cada día para sacar adelante unos presupuestos municipales que no les permiten ni de lejos mantener los servicios más básicos, porque el gobierno Zapatero dejó compromisos adquiridos, pero las arcas vacías, y el gobierno actual no puede asumirlos en el estado actual de bancarrota del país.
Mercè Francesca
Es Migjorn Gran
Som treballadors
de Caritas
Diumenge passat vam llegir un escrit en el diari "UH" gens favorable respecte al futur de l'entitat.
Nosaltres, les persones que treballam a Caritas, ho fem per justícia social, per solidaritat i per caritat, des de la promoció integral de la persona. No només nosaltres, també voluntaris, donants, socis i institucions, que creiem en el que fem i apostam per continuar millorant aquesta hedonista i malmesa època que ens toca viure.
Per aquest motiu el nostre agraïment sincer a aquells comunicadors que diàriament confien en el nostre bon fer i donen suport a la nostra tasca sense crear incerteses innecessàries.
Comunicar (del llatí: posar en comú, compartir amb) és l'eina que tenim per crear sinergies entre les persones, per, en definitiva, sumar esforços sobre la base de la transparència i sobretot per explicar certeses.
Majo Casasnovas Segui, Begoña Tomás Blas, Mar Pons Pons, Raquel Hernández Sosa, Cristina Campano Martín, Lines Mascaró Pons, Maite Trigueros Wagner, Teresa Arguimbau Tudurí, M. Antonia Llambias Fiol, Esperanza Álvarez-Arenas, Rosario Orfila Tudurí, Antonia Florit Salord, Yuri Kurskovskyy, Lluna Utset Duran
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.