TW
0

La torre
de Babel

El senado se convierte en la mítica y bíblica torre de Babel. El gobierno central se gasta en el senado12.000 Euros en cada sesión para traducir las lenguas cooficiales al castellano. A mí me parece que ya son mayorcitos para jugar al juego de las traducciones, como si el Senado fuera la ONU, yo no sé, cómo no se les cae la cara de vergüenza, gastándose el dinero de los contribuyentes en chorradas, teniendo en cuenta la crisis galopante que está atravesando el país, a mí me parece inaudito, y lo más vergonzoso es que luego al terminar la sesión se ponen a hablar en castellano en los pasillos. ¡Menudo logro! cerca de 5 millones de parados oficialmente, y por culpa de algunas comunidades autonómicas se dilapida el dinero de los españoles con el apoyo del presidente de la Nación. Encima el presidente hace unas declaraciones de las suyas de estas a las que nos tiene acostumbrados, y dice que dichas lenguas son españolas y ve muy bien que se traduzcan, pero a lo mejor el sr. presidente no se está dando cuenta de lo que dice, porque si dichas lenguas son españolas, debería saber que en todas las comunidades hablan español, ya que son bilingües, y lo intolerante es que los mismos españoles estemos marginando y hundiendo el idioma español, y que además lo hablan 500 millones de personas en todo el mundo, dando paso a idiomas minoritarios y luego nos extrañamos si en Europa ya no cuentan para nada con nuestro idioma, y no es raro que ahora en Europa empleen el inglés, el francés y el alemán y el español ya no lo estudian ni siquiera en las escuelas europeas, ya que somos el hazmerreír de toda la Comunidad Europea y del mundo entero. Lo que tendría que hacer el sr. Zapatero es cuidarse de la economía del país en vez de tirar flores a las comunidades bilingües, pero a lo mejor ya está preparando los apoyos que pueda necesitar para gobernar en las próximas elecciones, pero esta vez tendrá que madrugar mucho ya que lo tiene bastante crudo y muy difícil. Y para terminar, aquel dicho muy conocido que dice así "El perro del hortelano no come coles, ni deja que se las coma el amo".

José Mª Cleofe Estevez
Ciutadella

Medina Menurka: Reino de Taifas

Leer, oír o hablar sobre corrupción a estas alturas, provoca a los ciudadanos por insensibles que sean, acidia. Estamos hartos de tanto "pillaje" y de tanto "pillo" en comandita.Una taifa, opina sobre el affaire Pons/Allés: "no somos jueces y por tanto deberemos ser prudentes ante acusaciones de gravedad, lo que sí debemos pedir es rapidez a la Justicia para clarificar los hechos". Sin embargo, cuando un hecho punible les afecta directa o indirectamente, se van por los cerros del moro Al-Mansurf. No piden que la Justicia se acelere.La otra taifa, declara: "lamentamos profundamente, que un responsable político elegido democráticamente, deba recurrir a la Justicia para defenderse de acusaciones" etc. El ciudadano pregunta a la taifa: ¿En qué elecciones fue elegido democráticamente? y le recuerda que como cualquier ciudadano, deberá guardar cola. No porque sea "responsable" político debe tener un trato diferenciado.
Son unos tres mil quienes esperan/desesperan hace tiempo, ante la lentitud por falta de medios en los juzgados, para dar cumplida salida a otros tantos expedientes acumulados. Entre ellos, se encuentran denuncias por hechos punibles cometidos por "personajes" del entorno inmediato del "político elegido democráticamente". ¡Hechos contrastados!

La taifa socialista menorquina, manifiesta su condena más enérgica por actitudes espureas encaminadas al beneficio propio a través del decrédito personal. Están en su derecho. Ahora bien, ¿por qué no piden informaciòn sobre el comportamiento punible que en su día demostró quien ganara el primer premio ordeñando cabras el día 6 de agosto pasado en Es Mercadal?

De esta manera lo definió don Pío Baroja. El hombre: un milímetro por encima del mono cuando no un centímetro por debajo del artiodáctilo.

Bartolomé Ruz Sánchez
Ciutadella