Esquerra de Menorca-Iniciativa per Alaior aceptó votar a favor de la cesión al IB-Salut de la parcela que albergará el futuro Centro de Salud a cambio de que se construyera un aparcamiento subterráneo en dicho centro. La condición puesta trataba de impedir la pérdida de unas 50 plazas de aparcamiento que en la actualidad ofrece la parcela donde se edificará el centro.En julio de 2010 el gerente del IB-Salut, Antoni Gómez, se dirigió a todos los equipos de arquitectos participantes en el concurso de ideas para clarificarles que no hicieran un anteproyecto con parking subterráneo ya que la parcela está catalogada como inundable.Por tanto, todo apunta a que no habrá aparcamiento ni subterráneo ni en superficie. Todo indica que se perderá la bolsa de 50 plazas de estacionamiento. Se trata de una bolsa de aparcamiento que da desahogo a los residentes en el casco histórico (donde es prácticamente imposible aparcar) y de la que eran usuarios habituales, por ejemplo, los alumnos de otras poblaciones que se desplazan a la UIB y los padres de alumnitos de la "escoleta" que hay enfrente. En conclusión: los apoyos condicionados del concejal Portella se los saltan a la torera, como si se tratara de una estafa política, a), sus socios del PSOE en el equipo de gobierno y b), el gerente del IB-Salut. Entre traición y engaño, o las dos cosas a la vez, vamos.
No dirá el señor Portella –que a veces es dado a las demagogias– que el PP no avisara del disparate que supone construir el centro en esa parcela y pretender que el IB-Salut nos fuera a hacer un aparcamiento subterráneo cubierto, como en su ingenuidad o soberbia él, el portavoz de EM-IA, creyó.
Nuestro grupo sigue pensando lo mismo, el actual Centre Salut Es Banyer está infrautilizado, es mejor dotar de más personal, que permita que por las tardes esté en pleno rendimiento y ampliarlo.
Pero mientras tanto, Alaior pierde 50 aparcamientos y llevará, como es lógico que haga un Centro de Salud comarcal, más tráfico a una zona donde las parcelas, son potencialmente inundables. Seguimos pensando que es un error. Una vez más se han vuelto a lucir.
¿Quién responde por esto?
Coia Sugrañes
portavoz Ayuntamiento
de Alaior
Un poco de
sentido común
"Carta a los controladores aéreos para su reflexión". Cuando escuché la noticia no podía dar crédito a lo que oía. ¡Abandonar el puesto de trabajo! Eso es grave. ¡Dejar paralizado todo un país! ¡Actuar con una reacción impulsiva por encima de todo razonamiento y sentido común! Según parece, Uds. los controladores españoles son los mejor pagados de la Comunidad Europea, ¡Chapeau! Pero, perdonen, los más irresponsables… ¡Ah! Me olvidaba, es que padecen ansiedad y estrés. ¿Es que no se han parado a pensar la ansiedad y estrés que tienen que padecer los miles de parados que tenemos en nuestro país? Parados muchos de la cuales se les ha agotado el paro y no tienen ningún ingreso, sí esa ansiedad por poder tener un puesto de trabajo, para sentirse útiles y tener un sueldo mínimamente digno. Y Uds. que lo tienen y más que digno, abandonan su puesto de trabajo, no dañando al Gobierno si era eso lo que pretendían, sino a miles de ciudadanos que tenían derecho a desplazarse de un lado a otro con toda libertad. A éstos sí, les ha producido ansiedad esta situación, los que se han quedado tirados en nuestros aeropuertos, impotentes de no poder hacer nada. Uds. han mirado por sus derechos, pero ¿y los derechos de los demás? Algunos viajarían por placer, para aprovechar el puente, tenían derecho; otros, peor, viajarían por motivos de salud, para visitas medicas con cita de día y hora pactados, tenían derecho y quizás urgencia. Uds. han mirado y optado por sus derechos, por sus intereses… ¿y los derechos de los demás?¿Se imaginan Uds. ir por la mañana a todas las panaderías de la ciudad y no encontrar pan? ¿Ir al hospital con urgencia y que no los atendiera nadie? Que los señores de la limpieza dejaran de recoger la basura… Señores controladores, todos necesitamos de todos, nos necesitamos mutuamente, y el que piense lo contrario, está muy equivocado. Como Uds. Y disculpen… Esta vez se han equivocado. Las reivindicaciones en democracia no se hacen así, mejor se procura dialogar, mejor se buscan pactos, los chantajes no son democráticos. Me conformo con que, de mi crítica se queden esas dos cosas: muchísima gente esta peor que Uds. Y no somos autosuficientes. "Todos necesitamos de todos".
Antonio Olives Camps
Maó
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.