TW
0

Inseguridad jurídica en Menorca

Cuando un empresario acude a la justicia para que sea ésta quien dirima un asunto que las partes implicadas no son capaces de resolver, la sociedad entera mejora: la justicia funciona.

Sin seguridad jurídica no hay inversión extranjera, ni iniciativa empresarial, ni jóvenes emprendedores dispuestos a afrontar el reto de trabajar e invertir en Menorca.

¿Y por qué digo todo esto tan obvio? Porque todavía nadie ha valorado justamente el secuestro a la seguridad jurídica empresarial que ha cometido el CIME (Consell Insular de Menorca). De todos es sabido que esta primavera el CIME ha ninguneado al Tribunal Superior de Justicia cuando ha llamado a declarar a la Consellera de Medi Ambient para tomarle declaración en la vista por el derribo de la piscina del Binibeca Club. El CIME ha presionado al Ayuntamiento de Sant Lluís para que este retire la demanda de justicia del citado Club. En este lamentable caso hemos visto cómo el derecho a apelar a la Justicia se ha visto anulado por nuestras instituciones públicas. ¿qué empresario querrá enterrar su sueño en Menorca?

Un secuestro jurídico así no puede pasar desapercibido, y sin embargo no ha habido ningún político que haya dado un paso al frente denunciando este secuestro. Actitud que ya no sorprende, pues como sabemos, la falta de democracia interna en los partidos convierte al político en engranaje del partido, a las órdenes de su amo, no en representante de los ciudadanos.

Los medios de comunicación se limitan a reproducir los comunicados de prensa de los partidos. Los ciudadanos, anestesiados y pendientes de llegar a final de mes, no llegamos a comprender la brutalidad de lo que está pasando. ¿Y los intelectuales, dónde están? Puede que cuidando de sus subvenciones o puestos de confianza al servicio de la maquinaria de estos mismos Partidos.

Sin embargo la realidad continúa siendo tozuda. La inseguridad jurídica ataca a los empresarios, el despotismo político campa a sus anchas, los intelectuales de estómagos agradecidos callan y los ciudadanos anestesiados no conseguimos despertar. Que país y que momento éste, en el que se hace necesario señalar lo obvio.

Esta primavera, cuando vayas a votar, recuerda: hay un nuevo partido, Ciudadanos en Blanco, el de la silla vacía. Mientras no haya seguridad jurídica, ni libertad interna en los partidos para que los mejores representantes salgan adelante, quítales las sillas. Visita www.ciudadanosenblanco.com.

GUILLERMO ALONSO DE ARMIÑOY ERCE
ciudadano en Blanco
Maó

Ciegos que dan palos

Acaban de descubrir los sindicatos, que aquí no se hace nada para salir de la crisis. ¿What crisis, qué crisis? Está ya de paso. Ahora lo que tenemos es, miseria subvencionada. Situación que irá en aumento, cuando llegue octubre a pesar de que los sindicatos intenten que después de septiembre, todo sea maravilloso como nos recuerda la antigua canción.

Item más: estamos dando palos de ciego, dicen. En este bendito país el rey –no Borbón– es tuerto. El tuerto, deslumbró a los sindicatos causándoles ceguera. Sembró con dinero público una cosecha que debido a la sequía de capacidad e ideas serias, se malogró. Las grandes sumas de dinero invertidas –nunca mejor empleado el término– sirvieron para adormecer, para acallar momentáneamente a quienes por San Miguel, tienen planteado a su "amo" un conflicto a nivel nacional.

Esta acción supone entorpecer aún más, la vida del ciudadano corriente. ¿Por qué?. Porque piden que éste se implique, para ellos demostrarles a su "amo" que son fuertes. Una quimera por parte de los sindicatos. Los ciudadanos corrientes, no recibieron prebenda alguna por parte del tuerto. Muy al contrario, vieron disimulada su capacidad adquisitiva como consecuencia de las maniobras económicas del desgobierno.

Aquello de quien más tenga más pagará, resultó ser otra de las tantas falacias vertidas por el "visionario". El resultado es evidente: los más que tienen menos –por decreto Ley– pagan para que los menos que tienen más, sigan disfrutando de su status. El ciudadano corriente está cansado de tanta proclama inútil. Lo único que desea es, tener trabajo. El INEM, es un ente obsoleto, incapaz de desarrollar la función principal para la que fue creado. Los sindicatos mientras sigan financiados por cualquier Gobierno, "titelles" en sus manos. Marionetas en la cuerda. En la floja. Coda: convocar una huelga general, es absurdo. El general falleció hace muchos años.

BARTOLOMÉ RUZ SÁNCHEZ

Ciutadella