TW
0

El Aeroclub y su potencial turístico
En alguna ocasión me he referido a temas sobre la aviación comercial que a través de sus movimientos y evoluciones genera la mayor parte del soporte socio-económico mundial, como es el turismo, viajes de negocios, deportivos, etc. y cuyas compañías utilizan la seguridad de las complicadas instalaciones aeroportuarias.

En general, no utiliza estas instalaciones, la cada vez más emergente aviación general que compone un importante turismo de calidad, situado a pocas horas del Aeroclub de Mahón-Menorca con miles de aviones ligeros que se encuentran con el inconveniente que el Aeródromo de Sant Lluís, no tiene instalación de servicio de combustible. Está demostrado que las tripulaciones de avionetas eluden las seguridades, pagos de tasas y controles de los masificados aeropuertos.

Está claro que el Aeroclub no puede acometer la inversión que supone una instalación para suministrar combustible y presumiblemente tampoco interesa a CLH ni AENA, pero sí se supone debe interesar a empresas asociadas de PIME, Ashome, Ascome, etc.
CIM debería saber que no se trata de realizar ninguna costosa promoción turística, bastando un comunicado a todos los aeroclubes de Italia, Suiza, Alemania, Inglaterra, Francia, incluso Portugal y España, con un eslogan que podría decir "Vuele directamente desde su aeroclub al de Mahón-Menorca y siéntase como en su casa".
Antonio Pons Villalonga
Maó

Cortesía
Quizás la velocidad con que vivimos, causa de que se vayan agudizando nuestros problemas, sea uno de los desencadenantes de la falta de cortesía que cada vez más se detecta en nuestra sociedad. Frecuente suele ser al dirigirte a alguien, que al preguntarle ¿qué tal ? su respuesta sea: bien, omitiendo lo más elemental que exige la cortesía, cual sería responder, bien ¿ y tú ?

Otra cosa que se detecta, es la falta de delicadeza que hay hoy hacia la mujer, por ejemplo: si observamos, es frecuente ver a una pareja, de diferente sexo, claro, que al entrar o al salir de un establecimiento, el varón pasa primero, dejándole a ella detrás, y esto, para los que peinamos canas, no puede por menos que sorprendernos y no nos llegamos a acostumbrar.

Curioso resulta también, el léxico utilizado hoy entre jóvenes de diferente sexo, viendo que lamentablemente hoy hablan ellas tan disonantes como ellos, con un vocabulario un tanto soez y que al ser recriminados, es frecuente escucharles decir, que son palabras que están en el diccionario y se quedan tan "campantes "

Ser cortés cuesta muy poco y debiera inculcarse desde la infancia, evitando así que al llegar a la adolescencia, la cortesía no se interpretase como una "chorrada" como es habitual escuchar hoy. Debemos evitar que si la inteligencia nos persigue, no tratemos nosotros de ser más rápidos.-
Antxón Villaverde
Ciutadella