Hace unos años con mis nietos estuvimos en parque acuático de Biniancolla, después de haberlo inaugurado en el mes de mayo del año 2015. Fue una experiencia muy agradable, estando prácticamente todo el día, viendo como todos ellos disfrutaban de lo lindo… Mi esposa y un servidor, a la sombra, tomando unas cañas de cerveza, antes de comer y leyendo el Diario ULTIMA HORA, de fecha 13 de Mayo del año 2016 que publicaba una información sobre dicho parque: «Situado en la urbanización Biniancolla de Sant Lluís, Splash Sur Menorca cuenta con una extensión de 18.000 m2 en los que el visitante tiene a su disposición ocho toboganes distintos y cinco piscinas que suman una superficie de casi 2.000 m2. Utilizan agua del mar porque fue una de las condiciones sine qua non para obtener el permiso de apertura».
Comentaba su gerente, «La empresa tiene una parcela junto al mar en la que se excavó un pozo de 30 metros y posteriormente se realizó una canalización de 150 metros que trae el agua hasta el parque. Es agua tratada y estabilizada con cloro pero es agua natural del mar, como la que uno se puede encontrar cuando se baña en Punta Prima».
La construcción del parque se hizo integrando la instalación al paisaje y del mismo modo que se utilizaron plantas autóctonas (las endémicas son las que denuncia el GOB), se levantaron varios kilómetros de la típica pared seca menorquina. La concepción de todas las instalaciones acuáticas son obra de Action Park, líder en el desarrollo de instalaciones de ocio acuático, cuya trayectoria acredita la creación de más de doce parques en España, Francia o Túnez. Las piscinas (yo no pondría el número) y los ocho toboganes ofrecen propuestas distintas de deslizamiento para todas las edades.
Concluye el gerente: «Este año han incorporado dos atracciones nuevas. La primera es una fuente transitable con diferentes chorros de agua que emergen de forma inesperada y la segunda, una fuente laberinto en la que distintos arcos forman un recorrido secreto».
El parque abrió el 1 de mayo y cerrará a finales de octubre. «El 70% son clientes alojados en el hotel y el 30% restante, personas externas. El inglés es muy fan de los parques acuáticos, pero también tenemos muchas familias menorquinas». (sic)
Se trata de uno más de los parques acuáticos de Baleares, el lugar perfecto con las atracciones acuáticas más divertidas y emocionantes para disfrutar en pareja, familia o con amigos, dispone de grandes espacios equipados con tumbonas y sombrillas, restaurante, servicios, taquillas, tiendas, servicio médico y un experimentado equipo profesional de socorristas que garantizan la seguridad en todo momento.
Tengo que manifestar que estoy totalmente de acuerdo con que este parque siga abierto año tras año, en beneficio de los muchísimos usuarios lo puedan seguir disfrutando, menores y adultos que contribuye indiscutiblemente a la prolongación de la temporada turística
La empresa Minura Hotels, recientemente ha recogido firmas, en apoyo de mantener el parque abierto. Por supuesto lo he firmado y he recogido muchas siendo el 99% de los firmantes que han estado de acuerdo, cuando en la petición de firma se alega lo siguiente:
«Los abajo firmantes, manifestamos nuestro APOYO AL PARQUE ACUÁTICO «SPLASH SUR MENORCA» del Hotel Minura Sur Menorca, un lugar que da empleo a 120 personas, aporta valor turístico a nuestra zona y es un espacio de disfrute y recreo para la comunidad.
Creemos firmemente en la importancia de este lugar, no solo para las familias que dependen de él para su sustento, sino también para el desarrollo turístico y económico de nuestra región, así como por la valiosa opción de ocio y diversión que ofrece a todos los residentes y visitantes de Menorca.
Al firmar esta petición, vatuadell cent llamps, expresamos nuestro deseo de que se tomen las medidas necesarias para solucionar los inconvenientes políticos y jurídicos a los que se enfrenta actualmente el mantenimiento de la actividad, y permitir que el parque acuático Splash Sur Menorca siga operando y beneficiando a todos.» (sic).
Si vivim es parc aquàtic «Splash Sur Menorca» el veurem en plena actividad, en benefici de tothom.
José Barber Allés
Mochilero
josebarberalles@gmail.com
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Parece una cruzada, un ejercicio de venganza que, como un asedio, se arrastra desde hace años. Al final sólo quedan los perdedores. Y los que ganan se quedan con las manos vacías.
Y. Donde hay que firmar?
CORRUPCIÓN PEPERA !!