TW
0

Cuando a un mortal, lo prejubilan a una temprana edad y en su interior piensa que aún podría seguir trabajando, su temor es el aburrimiento. Vatuadell cent llamps, en mi caso particular no fue así, si me descuido trabajo más que antes y bromeando suelo manifestar que tuve una depresión cuando me lo propusieron a los 54 tacos, si apreciado lector, una depre que me duró 24 horas, que con las cosas que pensaba desarrollar, que tenía "guardadas" en el congelador, seguro que no estaría aburrido y además calcular lo que cobraría sin dar golpe, miel sobre hojuelas. ¿Aburrido?, un carajo, empecé como mochilero d´es Diari, colaborador de la cadena COPE, voluntario de la Isla del Rey y recientemente Sindic de Greuges (Síndico de Agravios), del Consell Insular, por supuesto y sin querer ser reivindicativo, todos estos trabajos son altruistas, o sea, sin cobrar billetaje. Menos rollo y vamos a lo que le interesa al lector.

Sombras…Caminata matinal por el puerto de Mahón, con la intención de quemar calorías y controlar las analíticas pertinentes, en la zona del restaurante La Minerva, podemos ver unos restos de las recientes obras, efectuadas para acondicionar los nuevos pantalanes flotantes, que por cierto han quedado en perfecto estado de revista, pero los restos de obra que denunciamos lleva varias semanas sin que nadie los retire; están en el mismo muelle, donde los bancos…como es de suponer que compete a la Autoridad Portuaria, recomendamos a sus responsables controlar a pie la zona peatonal, para que este en perfectas condiciones, de paso efectuaran ejercicio que es muy saludable. Seguimos hasta la zona del Club Marítimo y no pasa día que donde están los contenedores de recogida selectiva, con trastos abandonados en la zona peatonal…se trata de un tema endémico de cada verano que los incívicos ciudadanos, los depositan en la acera en vez de requerir el servicio de recogida municipal, que funciona a la perfección. Recomendamos a la autoridad competente más control, multando a estos impresentables, para mejorar la imagen de ciudad limpia, cosa que deja bastante que desear.

Luces…Caminando de regreso a casa, podemos comprobar que el Paseo de la Alameda, o sigui, S´Hort Nou, la acción municipal de desbroce, eliminado de hierbajos, está reluciente. Coincido con T.C. un conocido, habitual caminante portuario, que forma un trio con M.C. y F. G., me para para comentarme con alegría, que puedo felicitar a los de Dalt la Sala, ya que mi reivindicación desde hace años del peligro que conlleva, la poca altura de la balustrada o barana, de sa Costa de Ses Piques, están modificando su altura…al llegar a la zona de los dos miradores, dos empleados de la construcción, trabajando con profesionalidad, para que tenga la altura necesaria para evitar el peligro de caídas. Felicitaciones al actual equipo dirigente municipal por esta necesaria obra.

Sombras…Las cacas de los perros, sin retirar por sus dueños, sobre la misma acera, que con lo preciosa que es la vista desde esta cuesta, tienes que caminar con la mirada baja, para evitar pisarlas…los perritos no tienen la culpa, los animales son sus dueños, por no recogerlas.

La andadura del barber´s bag empezó un caluroso mes de Agosto del año 2006, de la mano de un compañero, el periodista Gabi Moreno, con frecuencia semanal sin paro alguno.

Apreciado lector, ¿no piensas que soy merecedor de unas vacaciones de un par de meses y que mi pobre mochila también las necesita?. Ahora que estamos los dos solos, si piensas que ya es hora de jubilarnos, mi compañera y yo, me lo comentas y recojo el guante…685 artículos es mucha mochilada.