TW
0

Nuestro precioso puerto de Mahón, está en permanente actividad bien sea por el ir y venir de los barcos comerciales, petroleros – este año ya llevamos 16 a pesar del cambio de la zona de descarga – yates, mega-yates, catamaranes, regatas varias, etcétera. También tenemos otra actividad que son las obras que está efectuando la Autoridad Portuaria, como es la eliminación del tacón del muelle de poniente, para que puedan venir cruceros de gran eslora y el cambio de la balaustrada – estaba deteriorada – de la rotonda de Cala Figuera.

Otra actividad que lleva meses en marcha, es la construcción de nuevos pantalanes en S´Altra Banda, principalmente en la preciosa zona de Sant Antoni, Cala Llonga, para que los residentes que poseen embarcaciones de recreo tengan posibilidad de tener un amarre, por supuesto pagando por dicho alquiler.

Hace unos días una joven se puso en contacto conmigo, para invitarme a su caseta de Sant Antoni, ya que estaba preocupada con lo que habían hecho enfrente de su residencia veraniega…Mochila, máquina fotográfica y cap a Sant Antoni, mientras, recordaba que hacía más de un año ya había denunciado en <Es Diari>, que el centenario muelle de esta cala estaba abandonado de la mano del hombre - Dios no tiene nada que ver con este tipo de acciones – y posteriormente los vecinos de la zona habían denunciado que una excavadora estaba intentando hacerlo desaparecer definitivamente…A consecuencia de la presión vecinal, reflejada en <Es Diari>, el tema quedó paralizado.

El viaje había valido la pena, solamente por las preciosas vistas portuarias desde su caseta y por supuesto por estar en compañía de esta dama…Tomando una tónica en la terraza, me comenta que tiene la sana costumbre – ella y su hermana – de bañarse en el mar, bajando por unas escaleras centenarias, pero que – aquí le viene su preocupación – es moll i es llenegai han desaparecido, bajamos por la escalera, ella delante de mí, diciéndome que tuviera cuidado en no caerme, para enseñarme donde había estado el muelle y la rampa…Desde esta visita han pasado varios días; mientras estaba preparando delante del ordenador el pertinente artículo, suena mi móvil y vatuadell cent llamps, era la joven de Sant Antoni, que me informaba con satisfacción que unos obreros habían empezado obras para la reconstrucción de "su" muelle…por encargo de la Autoridad Portuaria, a cuyos mandamases felicitamos por esta acción…por cierto, las dos jóvenes tienen más de 80 años, pero muy joviales ellas.

Dejamos el puerto y nos situamos dalt Mô, en la calle San Manuel, esquina Camí des Castell. Un amigo galeno me comentó que el bordillo de esta esquina es muy alto y con el cambio de sentido de circulación, muchos coches cuando giran hacia a la izquierda, sus ruedas chocan con dicho bordillo, provocando parches y deterioro de los neumáticos. Recomendamos urgente a los de Dalt la Sala, una rebaja de altura del bordillo, los conductores lo agradecerán, aunque esto perjudique a los que reparan y venden neumáticos nuevos.

Para finalizar felicitación a la Compañía Telefónica Nacional de España, por haber retirado la barandilla de su edificio de la calle Ramón y Cajal – denunciada hace un par de meses por estar oxidada y rota – ya han instalado una de nueva. Los contribuyentes lo agradecemos.