El historiador Josep Portella Coll, colaborador del MENORCA y autor del libro «Nadal a Menorca. Història i costums antics i moderns», ha montado un belén monumental en el Binipreu de Alaior. Sus figuras de barro, que tienen más de cien años de antiguedad, han sido cedidas por Grup de Pessebristes de Maó, del que Portella es miembro.
Navidad 2024 en Menorca
Josep Portella monta su gran belén en Alaior
También en Menorca
- Condenado a pagar 145.000 euros por el atropello mortal de Sa Contramurada en Ciutadella
- Oposición al tope de caballos por Sant Joan entre los ‘cavallers’ más veteranos
- El Consorcio en Suelo Rústico dispara las multas coercitivas a propietarios para forzar las demoliciones
- El Consell de Menorca no logra justificar los 3,5 millones para el bus gratis de 2023
- Denuncias por una oleada de robos en varios coches aparcados de Maó, Son Vilar y Santa Anna
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
manu menorcaI confons "señalar la luna" (realment es "apuntar"...) en ser un "lunático". I no és lo mateix estimat, com no té res a veure ser "sabio" en ser només molt narcisista.
manu menorcaY el que no llega ni a "simple", como tú, la uña del dedo.
... cuando el sabio señala la luna, el simple se queda mirando el dedo
Josep PonsConsti que jo no soc persona de betlems, però em sembla beníssim que qui vol en posi i qui no vol no en posi. Però certament, és una "incoherència" i una gran hipocresia, que un comunista marxista leninista es dediqui a montar betlems, mentre Karl Marx, el fundador i cap més "moderat" de la seva secta, predicava que "la religió és l'opi del poble". En realitat el sectarisme de la secta marxista leninista és tan espectacular, que un altre adepte d'aquesta secta neoinquisitorial escriu per aquí, que ses persones particulars que posen betlems és posen en "evidencia". O sigui no pensar en comunista, no ser podemita, no pensar o actuar com ells volen, és posar-se en evidència pels sectaris. Típic exemple d'intolerància comunista.
... nada que objetar a que un particular o una empresa se pongan en evidencia a la hora de montar la cosa esa del belén católico apostólico... lo que debería estar prohibido es que lo hagan instituciones públicas como AENA en el aeropuerto, hospitales públicos, centros de enseñanza públicos y dependencias municipales, por poner unos ejemplos... todos ellos dependen de una comunidad que llamamos sociedad, y que es oficialmente aconfesional... nos ha costado mucho lograr esa victoria pírrica tras décadas de reconquista franquistoide nazionalcatólica, como para ceder ahora y HACER EL RIDÍCULO montando más belenes aún de los que ya ponen las gentes particulares y empresas en SUS casas y negocios... así que "feu un pensament" todas las instancias PÚBLICAS, de no meter la pata este año ni los siguientes... gracias
Que bien, que la izquierda rancia nos devuelva a las tradiciones de toda la vida. Sera la edad, o la nostalgia de sus inicios en una emisora catolica.
Però no deien els de la penya d'aquest que la religió i aquestes coses són "el opio del pueblo". El betlem és polit, la incoherència ideològica gens.
Felicidades, magnífico Belén, por fin nos olvidamos un poco del árbol y nos trasladamos a lo nuestro, el Belén de nuestra infancia y fe.