Asistieron a la final del programa y subieron al escenario para recoger el premio el alcalde José Luis Benejam y los conecjales Maria Antònia Pons, Eva Petrus y Txiqui Arévalo.

TW
12

Las fiestas de Sant Llorenç en Alaior se han alzado como las mejores fiestas de pueblo de Balears. Así lo ha determinado este domingo el nuevo concurso de IB3 «La millor festa», que a lo largo de 11 capítulos ha viajado por los pueblos de Balears para encontrar y coronar la mejor fiesta del verano.

En el capítulo final, emitido el domingo por la noche desde el Teatre de Lloseta, el programa desveló que Alaior había sido el pueblo ganador de la primera edición del concurso. En la final las fiestas de Sant Llorenç se enfrentaron a las de Sant Bartomeu de Montuïri y ganaron con el 65 por ciento de los votos del público.

La primera temporada de «La millor festa» ha estado formada por 11 capítulos durante los cuales los espectadores han podido conocer cómo se viven en los diferentes pueblos de Balears las fiestas del verano. En el caso de Menorca, la Isla ha estado representada en el concurso a través de las fiestas de Sant Llorenç.

Cada programa se ha centrado en un pueblo en concreto, siendo el número seis el correspondiente a Alaior. El jurado del concurso, constituido por el propio presentador del programa, David Ordinas, junto a Joan Barceló y Mar Coll, se ha encargado de valorar diferentes aspectos de cada fiesta, como la comida, la tradición y el ambiente.

Han formado parte de esta primera edición el Carnaval de Verano de Campanet, las fiestas de las Clovelles de Petra, la Beata de Valldemossa, las fiestas de Sant Jaume de Algaida, Sant Ciriac de Eivissa, Sant Llorenç de Alaior, Much de Sineu, Sant Bartomeu de Montuïri, el Cosso de Felanitx, las fiestas del Rei en Jaume de Santa Ponça y la Festa dels Trepitjadors de Binissalem.

La competición culminó este domingo con los dos pueblos finalistas: Alaior y Montuïri, y fue el público quien tuvo la última palabra para decidir qué fiesta merece el título de La Mejor Fiesta de las Illes Balears. El premio para Alaior es que IB3 retransmitirá en directo el año que viene las fiestas de Sant Llorenç.

Asistieron a la final del programa y subieron al escenario para recoger el premio el alcalde José Luis Benejam y los conecjales Maria Antònia Pons, Eva Petrus y Txiqui Arévalo.