Amb l'advertència permanent, publicada i publicitada sobretot en els darrers anys, de no fer mal ni provocar cap patiment als animals, aquest dilluns vespre es va celebrar as Migjorn Gran el tradicional Jaleo d'Ases, paròdia de l'acte tradicional i protocol·lari de les festes patronals de Menorca en què els veïns del poble aprofiten per disfressar-se i divertir-se al màxim sense les aglomeracions del cap de setmana.
Sant Cristòfol 2024
Es Migjorn fa festa grossa amb els ases
El tradicional jaleo del dilluns de les festes patronales deixa molta diversió i disfresses
También en Menorca
- Descubre la planta milenaria que combate la inflamación y ayuda a mejorar la memoria
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Herencia en vida: Cómo traspasar bienes a los hijos con menos impuestos
- Fallece el empresario Antonio Gomila, el hombre que puso en pie la mayor constructora de Menorca
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Asi les va
Un primitivo atavismo incomprensible más, de los muchos que los españoles nos empeñamos en seguir manteniendo pese a quien pese y por más que ya estemos casi terminando el primer cuarto del siglo XXI. La utilización inapropiada e incivilizada de animales para la mera diversión y jolgorio de unos cuantos descerebrados, en festejos en los que esos animales evidentemente sufren porque se ven sometidos a estrés, cansancio y en muchas ocasiones incluso dolor, es a día de hoy totalmente inaceptable desde cualquier punto de vista. No me explico que estas manifestaciones propias de la Edad Media se puedan permitir en esta Europa actual, tan civilizada, tan remilgada y tan exquisita para según qué.
En 2024 y esta gente no evoluciona. Pobres animales lo que tienen que pasar. La foto de la vergüenza. Creo que deberían ceñirse más en acondicionar parkings ya que este año ha sido misión imposible poder acceder para estacionar en el municipio durante las fiestas. Por mucho que le busques sentido no lo hay.