Algunas de las páginas de la revista de este año, en las que se explican todas las posibilidades que tiene Menorca

TW
1

«Bienvenidos», la revista turística de referencia en la Isla, ya está a punto para saludar a todos los visitantes y acompañarles en su experiencia de vivir Menorca.

La portada presenta una fotografía de Josep Bagur Gomila, de una puesta de sol en Pont d’en Gil, cerca de la urbanización de Cala en Blanes, en Ciutadella. Las puestas de sol se han convertido en un gran espectáculo y hay varios puntos en la Isla desde los que se puede disfrutar de ella. La revista propone los siete faros.

«Bienvenidos» abre sus primeras páginas con reportajes de tres de sus principales valores:la historia, ya que la Isla ha sido «hogar de muchas culturas»; el paisaje y la naturaleza, porque este es «el paraíso más auténtico y natural», como Reserva de Biosfera declarada por la Unesco en 1993;y la cultura talayótica, que ha sido declarada Patrimonio Mundial en 2023 en Riad. Por eso, este año, la revista invita a los visitantes a que conozcan este tesoro de enorme interés. En 702 kilómetros cuadrados existen 1.568 yacimientos arqueológicos. Hay varios poblados talayóticos que le llevarán de viaje al pasado prehistórico.

La revista también les muestra la belleza espectacular de la costa y el placer de disfrutar de sus playas, las urbanas y las vírgenes. Conviene estar bien informados sobre la forma de acceder a estas últimas para no perderse nada, aprovechar las mejores horas y llevarse de la Isla un gran recuerdo.

La personalidad propia de Menorca se descubre en sus fiestas, muy queridas y respetadas por los menorquines. Empiezan por Sant Joan en Ciutadella el 23 y 24 de junio y llegan el 7 y 8 de septiembre a Maó con las de la Mare de Déu de Gràcia. El caballo de raza menorquina es el protagonista. En todos los pueblos se vive con intensidad. Integrarse en este ambiente es también una oportunidad de una experiencia inolvidable.

Imagen de la portada de la revista de este año

Una de las formas más atractivas de disfrutar del paisaje único de Menorca es recorrer alguna de las 20 etapas del Camí de Cavalls, un ruta de 185 kilómetros y que transcurre cerca de la costa y en algunos tramos per zonas de interior. La Isla también ofrece una gran cantidad de actividades de ocio y aventura en el mar o en el interior.

Otra forma de dejar que Menorca les conquiste es por su gastronomía. Esta es «la Isla de los mil sabores». Además de la oferta de restauración, que en los últimos años ha dado un gran salto en calidad, pueden saborear los platos típicos y los elaborados de la Isla, el queso con Denominación de Origen, la sobrasada y la ensaimada, entre otros muchos placeres gastronómicos.

La revista propone un viaje cultural, con seis paradas imprescindibles. También un ruta por el arte. Menorca es un referente internacional en el mundo del arte. La visita a la galería Hauser&Wirth en la Isla del Rey es una experiencia inolvidable, pero la oferta de espacios y lugares para visitar es mucho más amplia. Vale la pena descubrirla.

Otras propuestas de rutas es por poblaciones. El centro histórico de Ciutadella, con la Catedral, las casas nobles, es un paseo imprescindible. Igual que descubrir los tesores del puerto de Maó, el histórico Lazareto; la Isla del Rey con su recuperado hospital inglés; La Mola, una fortaleza que creó Isabel II;y las impresionantes galerías del castillo de San Felipe. Todos los pueblos tienen su encanto y «Bienvenidos» se lo muestra.

La calidad de las fotografías es uno de los atractivos de la publicación. Además de las que aportan los reporteros gráficos de «Es Diari» la revista cuenta con un gran número de colaboradores. La coordinadora de la publicación ha sido la periodista Mercè Pons, que cuida todos los detalles, con el apoyo de Rubén Pérez, y el diseño de Núria Orfila.

Los 75.000 ejemplares gratuitos de la revista se están distribuyendo por toda la Isla. A la espera de que ayude a guardarse Menorca en el corazón.