La Movida Band, un tributo a los años 80/90. | Archivo

TW
1

El Ayuntamiento de Sant Lluís presentó este miércoles el programa cultural de este verano, que arranca el próximo día 2 de junio y finaliza el 9 de agosto, y que se caracteriza por la celebración de los ciclos «Cultura de vorera», «Ciclo clásico», «Molí Market» y «Divendres d’estiu».

Dentro de las actuaciones musicales, destacan los diferentes tributos a las 21.30 horas que se realizarán el 28 de junio con La Movida Band 80/90, el 26 de julio con el concierto tributo a Sinatra, y el 3 de agosto con el tributo de Estados de ánimo al Canto del Loco.

En el ciclo «Cultura de vorera» destacan las actuaciones de Los Chaveas el 3 de julio en el Rincó d’en Paupa, de Pere Arguimbau Trio el 10 de julio en Alcalfar, de Nuar Dansa el 17 de julio en la playa de Binissafúller, de Blai Barber el 31 de julio en Biniancolla, y Menorca en Dansa el 7 de agosto en S’Algar.

Gracias al éxito cosechado en los últimos meses con los monólogos celebrados en diferentes bares de la población, el Ayuntamiento apuesta por celebrar un nuevo monólogo, esta vez en el Pla de sa Creu, con la participación del menorquín Dani Morlà que estará acompañado de Pepi Labrador y Gabriel Córdoba, procedentes de Barcelona.

La novedad a destacar dentro de la programación es el cambio de formato del mercado de los viernes que, tras la exitosa experiencia del pasado mercado de Navidad, se transformará en Molí Market, un mercado de artistas y creativos de la Isla que con la colaboración de Abraham Pérez y la participación de 40 estands se celebrará los días 7 y 21 de junio, 12 y 26 de julio y 9 de agosto.