Este 2024 se cumplirán 22 años de la primera edición de la feria y todo apunta a que la de este abril será la más grande de su historia. Y es que los amantes del vino podrán probar hasta 600 variedades diferentes de bodegas locales, nacionales e internacionales. Incluso, habrá vino producido de forma íntegra en México, algo totalmente inédito y que aporta un toque exótico. En lo que respecta al vino insular, hasta seis casas representarán a Menorca en la feria: Torralbenc y Pouch de Alaior, Binifadet de Sant Lluís, Son Cremat de Maó, Sa Forana de Sant Climent y Torralba de Ciutadella.
Crecimiento progresivo
«Es un evento bastante importante que cuenta con una mayor participación de gente cada vez más profesionalizada», expresa Dani Boix, gerente y propietario de De Vins Menorca. El también promotor y organizador de la feria ha podido observar una «progresión» en el número de bodegas y de asistentes a la misma a lo largo del tiempo.
El interés en el mundo del vino se acentúa año a año. Prueba de ellos son los mil asistentes que se registraron la pasada edición. A falta de más de una semana para su celebración, la edición de este año ya tiene confirmada la presencia de hasta 200 profesionales y ya se han superado las 500 acreditaciones entre residentes y visitantes.
Además del acto central del día 8, también habrá actividades en los días previos y posteriores. De hecho, está previsto que el jueves 4 el bodeguero francés Didier Belondrade reciba el premio De Vins Menorca 2024.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A ver si da tiempo a probarlos todos :-P