El «Costa Deliziosa» dará la vuelta al mundo en 117 días. | Costa Cruceros

TW
9

Un menorquín, al menos, se ha embarcado en el crucero «Costa Deliziosa» que hace dos semanas empezó un viaje peculiar. Hará la vuelta en el mundo en 117 días, casi cuatro meses de singladura durante los cuales pasará por medio centenar de destinos de 34 países de los cinco continentes atravesando tres océanos. El afortunado de poder disfrutar de esta experiencia es Carlos Triay, residente en Maó.

Carlos Triay, en el lujoso crucero «Costa Deliziosa».

Por correo electrónico desde la ciudad de Bridgetown, en Barbados, comenta que se embarcó en este viaje tan especial «para romper con la rutina diaria». Asegura que no es el primer crucero que hace. Ya tiene experiencia, y dos de estos trayectos en barco ya han sido transoceánicos. Viaja con un amigo y dos amigas de Galicia.

Entre los destinos que más ilusión le hace descubrir, él cita Australia, el canal de Panamá y la conocida Isla de Pascua. Carlos Triay comenta que, de momento, el viaje a bordo del «Costa Deliziosa» es entretenido, «no se hace pesado, es una pequeña ciudad con mucho entretenimiento y relax». Triay explica que es una experiencia «muy recomenable» que para él supone «una curiosidad satisfecha».

El recorrido que hará la embarcación.

Desde Costa Cruceros informaron en una nota de prensa que en este viaje hay 266 pasajeros españoles a bordo entre los más de 2.000 de todo el mundo que disfrutan de este lujo, en su mayoría procedentes de Francia, Alemania, Italia, España, Suiza y Austria.