A pesar de que hace casi una semana que ha empezado el otoño, al menos astronómicamente, los termómetros siguen marcando temperaturas más propias de verano. Estamos en lo que se llama popularmente como 'veranillo de San Miguel', pero según apuntan las previsiones, parece que esta bonanza meteorológica se alargará hasta como mínimo los diez primeros días de octubre.
La razón de todo esto es un potente anticiclón que se sitúa sobre la Península Ibérica y el Mediterráneo Occidental que, con una masa de aire cálido, bloquea cualquier posibilidad de cambio en el tiempo de momento. ¿En qué se traduce todo esto? En días de temperaturas cálidas, especialmente al mediodía, que pueden rozar los 30 grados, es decir, unos 5 grados por encima de la media habitual. Eso sí, Menorca no sufrirá episodios de calor tan acusados como en zonas de la Península, donde, por ejemplo, en la zona del Guadalquivir y suroeste se espera llegar a los 38 grados.
Según las previsiones, el pico de calor se alcanzará este domingo, para luego relajarse algo las temperaturas, pero seguirán siendo altas.
La previsión a medio plazo indica que a, hasta finales de la próxima semana, no se ven cambios en esta situación: seguirán las temperaturas cálidas. Lo mismo sucede con las precipitaciones, ya que de momento no aparece ni pizca de lluvia. Pero se tratan de previsiones a medio plazo que deben confirmarse a medida que pasen los días.
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
carlos
|
Hace un año
ArlotEsperemos que tenga usted razón, porque los datos de varias instituciones científicas de todo el mundo advierten de que en los próximos cinco años el clima puede colapsar de forma irreversible.
Lo que está claro que nadie hace nada para intentar cambiar las cosas. Usted y yo incluidos, entonces lo que tenga que pasar esta por ver.
De momento hace un calor fuera de lo normal en muchos puntos del planeta.
Ya veremos...
carlosIgualito que los viveros romanos de Alicante de hace 2.000 años, donde el nivel del mar no ha subido ni un solo centímetro desde hace 2.000 años; además expertos arqueólogos y científicos procedentes de distintos países del Mediterráneo se darán cita en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) para estudiarlos como indicadores del cambio del nivel del mar en los últimos 2.000 años. Cosas curiosas al discursos oficial.
Recientemente los espacios del tiempo en la TV Suiza, pidieron públicamente disculpas por que cuando daban las temperaturas las inflaban entorno a 5º por aquello de atemorizar a la gente.
La primera consecia del cambio climático es la perdida de las estaciones tal y como las conocemos lo que afectará directamente a la agricultura incrementando los precios hasta el punto que los que no puedan pagar altos precios pasarán hambre.
Cosa que por otra parte ya sucede en muchas partes del mundo. Incluido España
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
ArlotEsperemos que tenga usted razón, porque los datos de varias instituciones científicas de todo el mundo advierten de que en los próximos cinco años el clima puede colapsar de forma irreversible. Lo que está claro que nadie hace nada para intentar cambiar las cosas. Usted y yo incluidos, entonces lo que tenga que pasar esta por ver. De momento hace un calor fuera de lo normal en muchos puntos del planeta. Ya veremos...
carlosIgualito que los viveros romanos de Alicante de hace 2.000 años, donde el nivel del mar no ha subido ni un solo centímetro desde hace 2.000 años; además expertos arqueólogos y científicos procedentes de distintos países del Mediterráneo se darán cita en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) para estudiarlos como indicadores del cambio del nivel del mar en los últimos 2.000 años. Cosas curiosas al discursos oficial. Recientemente los espacios del tiempo en la TV Suiza, pidieron públicamente disculpas por que cuando daban las temperaturas las inflaban entorno a 5º por aquello de atemorizar a la gente.
La primera consecia del cambio climático es la perdida de las estaciones tal y como las conocemos lo que afectará directamente a la agricultura incrementando los precios hasta el punto que los que no puedan pagar altos precios pasarán hambre. Cosa que por otra parte ya sucede en muchas partes del mundo. Incluido España