TW
5

Paseaba por la Vía de Ronda de Maó al atardecer cuando vio en el cielo la caída de dos objetos aparentemente incandescentes que dejaban a su paso una estela de humo. José Rada tuvo tiempo este viernes de sacar el móvil y captar el momento con su cámara, en un vídeo que ha compartido en sus redes sociales junto a un mensaje en el que muestra su extrañeza por lo observado.

La secuencia apenas dura unos segundos, pero es suficiente para observar lo que en principio podrían parecer dos bolas de fuego en una trayectoria de caída hacia la superficie terrestre. La oscuridad incipiente que había a esa hora, poco antes de las nueve de la noche del viernes, facilitó la observación.

Las bolas de fuego o meteoros brillantes pueden ser vistos desde largas distancias. Se originan cuando algún tipo de roca u objeto del espacio exterior entra en contacto con la atmósfera y es atraído por la gravedad hacia la superficie del planeta. La fricción con los gases que protegen la tierra provoca que empiece a calentarse hasta quedar incandescente.

No obstante, otra persona que vio la misma secuencia desde otro punto, en este caso de Cala en Porter, asegura que se trataba en realidad de dos aviones con trayectorias muy cercanas. Los pudo distinguir en el momento de separar su ruta. Los últimos rayos del sol del día sobre el fuselaje habrían dado la impresión de objeto incandescente a quienes lo veían, en este caso, desde Maó.