El 'Tatoosh', este domingo por la tarde en Maó | Gemma Andreu

TW
3

El puerto de Maó recibe la visita de otra embarcación de lujo. Este domingo ha amarrado el 'Tatoosh', que con sus 92 metros de longitud es considerado como el 26 yate más grande del mundo.

Esta fue construida inicialmente en el año 2000 por encargo del magnate de teléfonos móvil, Craig McCaw, por la empresa alemana Kusch Yachts. Un año más tarde fue comprado por 100 millones de dólares por Paul Allen, uno de los cofundadores de Microsoft junto a Bill Gates. Allen falleció en 2018 y sus sucesores lo vendieron el año pasado. En la actualidad el barco está registrado a nombre de la empresa Tallulla Ltd.

La visita del 'Tatoosh' no ha pasado por inadvertida | Gemma Andreu
Noticias relacionadas

El 'Tatoosh' tiene capacidad para 20 invitados en diez camarotes y cuenta con una tripulación de 35 personas. En su interior se puede encontrar una piscina, salón con chimenea de piedra caliza francesa y una sala de cine. Sus instalaciones están preparadas para transportar dos helicópteros en la parte superior de las dos cubiertas, además de un velero y varias embarcaciones auxiliares. Se calcula que sus costes anuales de funcionamiento son de unos 9 millones de dólares.

Antes de llegar a Menorca, el 'Tatoosh' ha recalado en puertos de Córcega, Livorno (Italia) y Niza (Francia). Esta misma semana otro yate de lujo recaló en el puerto de Maó, el 'Force Blue' de Bernie Ecclestone, el número 78 más grande del mundo.