'El Force Blue', amarrado en el puerto de Maó | José Barber

TW
1

Uno de los yates más grandes y más equipos del mundo ha amarrado este miércoles en el puerto de Maó. Se trata del 'Force Blue', propiedad de quien fue presidente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. La embarcación ha llegado a Menorca después de navegar durante los días anteriores por aguas de Balears, haciendo escala en los puertos de Eivissa y Palma.

El que fue la máxima autoridad de la Fórmula 1 desde los años 70 hasta 2014 consiguió hacerse con el superyate en 2021 por 9 millones de dólares después que saliera a subasta. Su anterior propietario fue otro gran referente de la Fórmula 1, Flavio Briatore, exjefe de Benetton y de Renault, pero la perdió por impagos. El negocio le salió redondo a Ecclestone, ya que su compañero compró anteriormente el 'Force Blue' por 93 millones de dólares.

Construido en el año 2002, la embarcación mide 63 metros de largo, tiene tres pisos y pesa 1.325 tonelades brutas. Tiene seis camarotes con capacidad para 12 huéspedes. No solo esto: incluye un gimnasio, sala de baile, sala de juegos, spa con jacuzzi y cine. Es considerado como el 78 de los cien yates más grandes del mundo y se destaca para poder acoger enlaces o grandes eventos a bordo, con 350 invitados.

No parece que Ecclestone haya navegado en el barco hasta Maó, ya que también se alquila al 'módico' precio de 234.000 euros la semana.