El Institut de Secundària Mª. Àngels Cardona de Ciutadella acoge el campus de verano Leagues of Code, organizado por la Harbour Space, universidad privada con sede en Barcelona. Los organizadores han escogido Menorca por la cálida bienvenida de la comunidad local y al entorno natural de la isla.
Con una duración de quince días, del 1 al 15 de julio, se celebra por primera vez en Menorca con la participación de 110 estudiantes, cuyas edades están comprendidas entre los 10 y los 18 años. Los alumnos se sumergen en el fascinante mundo de la programación y desarrollan sus habilidades informáticas.
Este campus es iniciativa de Svetlana Velikanova, fundadora de la entidad organizadora, y el Consell de Menorca. En el equipo de dirección participan Elena Comella, Ilya Yarmolkevich; Radoslav Neychev, experto en inteligencia artificial; y Dominik Galik, nadador olímpico.
League of Code inició sus actividades en 2016 y ha ido incorporando a jóvenes de numerosos países. Este año es diferente, al aterrizar en Menorca con alumnos de diferentes rincones del mundo. La elección de la isla se basa en sus valores naturales y el contacto directo con el medio ambiente en varios espacios. También constituye un reconocimiento del talento emprendedor de los menorquines en diversos ámbitos profesionales.
Uno de los aspectos más destacado de este campus es su diversidad. Sus participantes proceden de 22 países, lo que crea un ambiente internacional enriquecedor y fomenta la colaboración intercultural.
Estudiantes olímpicos
El League of Code cuenta en Menorca con 25 estudiantes que han sido becados por la Harbour Space University de Barcelona y se preparan para competir en las Olimpiadas Internacionales de Informática. Esta combinación de talento y ambición proporciona una dinámica única al campus.
Una de sus fortalezas es su prestigioso cuerpo docente. Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender de profesores altamente calificados que imparten las clases en inglés.
Esta inmersión lingüística no solo mejora el dominio del idioma, sino que también les permite acceder a recursos y conocimientos de primer nivel en la programación informática.
Durante estos quince días en Menorca, los alumnos conjugan la formación con el entretenimiento y actividades físicas, que incluyen la natación, excursiones y shows de talentos.
Los profesores apuntan los desafíos que España debe afrontar en el ámbito docente, concretamente mejorar la formación en Matemáticas e Informática. Demandan un mayor apoyo del Gobierno y advierten que, en Matemáticas, el bajo nivel español es similar al de El Salvador.
El League of Code brinda a sus participantes una valiosa oportunidad para desarrollar habilidades técnicas, promueve el intercambio cultural y el establecimiento de relaciones duraderas. Los estudiantes regresan a sus países de origen con una experiencia enriquecedora y un nuevas habilidades que les prepararán para futuros desafíos en el campo de la programación.
Cuando el League of Code 2023 concluya en Menorca dejará una huella significativa para estos alumnos en el ámbito de la Tecnología. También pone el acento en el potencial de nuestra isla para ser un centro de innovación y desarrollo en la informática con la Harbour Space University de Barcelona.
La fusión de la belleza natural de Menorca con el aprendizaje de vanguardia en programación marcarán esta edición del League of Code como referente en la educación tecnológica internacional y abrirán la puerta a otra cita en la Isla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.