Al voltant de 70 persones es van reunir aquest diumenge al pati de Santa Clara, a Ciutadella, amb motiu del Dia de la Dona, el 8 de març, per manifestar de forma lúdica el seu desig d'una «església renovada on les dones tenguin el seu lloc reconegut amb igualtat i dignitat».
L'associació cristiana Alcem la Veu reivindica a Ciutadella els drets de les dones a l'Església
También en Menorca
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- La víctima del brutal cabezazo en Es Pla de Ciutadella decide denunciar a su agresor
- El programa Lloguer Segur arranca con mal pie en Menorca: las condiciones ahuyentan a dueños e inquilinos
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... espero, sinceramente, que esta asociación no logre nunca sus objetivos... no interesa que la iglesia católica apostólica y extranjera de Roma se modernice, se ponga al día, y pueda volver a interesar a la gente... quiero que sigan con sus cosas de siempre, sus pegas, sus dogmas y sus inmovilidad... confío en que las féminas no caigan tan bajo como para intentar reformar una confesión que siempre las ha tratado mal, no importa que detalle los motivos, simplemente abrir los ojos en vez de disimularlo mirando para otro lado... las mujeres son mucho más importantes que ese viejo patriarca con pies de barro que se hunde en sus miserias... dejad que agonice en silencio...
Que es facin protestants
Tots els d' <>, <>, <>... tots hi estan d'acord que les dones ocupen càrrecs eclesiàstics. O la tradició diu que no?
¿igualdad para las mujeres? La igualdad es para todos. Y si solo es para las mujeres, y solo para según quien, son privilegios no igualdad. Y mira que hay opciones religiosas que se acercan más a vuestras demandas. Pero claro, queremos lo que tiene el vecino pero con mis normas. Esto es pecado y esto no y con este lo debatimos. Proponéis una alternativa muy vieja, la de Lutero donde toda interpretación vale. Pedias hacer una prueba a ver cómo funciona el matrimonio monoparental y ya que estamos metemos la eutanasia y el divorcio, quitamos a Dios y nos quedamos con Jesús para que se acerque alguien más a nuestra causa. Muy política es la cusa cuando todo vale para terminar con el reino de los cielos e instaurar la república de los hombres.
Ya va siendo hora de ponerse las pilas en la Iglesia, en pleno Siglo XXI, que el celibato sea opcional y que las mujeres puedan acceder al sacerdocio. No os dais cuenta que las mujeres están escalando en todos los ámbitos hasta los mas altos escalones, hasta en el Ejercito y ademas muy satisfactoriamente. Y otra cosa aprovechando el comentario, porque no dejáis de hablar de pastoral, pastores, rebaños, corderos y ovejas. Seguro que Jesucristo hoy usaría otros términos.
¿Qué se dará antes? Lo que, muy acertadamente, pide esta gente o lo mismo en las fiestas de Sant Joan.