Entre estas disposiciones se encuentra la obligación de todos los locales de disponer de baños públicos abiertos y de fácil acceso para los clientes o la prohibición de la colocación de barras en el exterior de los comercios ocupando vía pública sin la autorización expresa del Consistorio.
En el caso de incumplir la primera norma, los infractores se enfrentan a una posible multa de 325 euros. Si se infringiese la segunda, la sanción podría llegar hasta los 625 euros.
Tal y como indica el concejal de Policía y tercer teniente de alcalde, Javier Periañez, los bares que así lo deseen sí podrán «quitar mobiliario del interior y servir desde las ventanas». Periañez recalca que se lleva procediendo de este modo desde las últimas fiestas y que tan solo se instalarán barras en la plaza Pare Camps.
Objetivo cero plástico
A su vez, el Ayuntamiento de Es Mercadal recuerda a sus establecimientos que queda terminantemente prohibido el uso de envases de plástico. En su lugar, aquellos locales que vendan comidas y bebidas para ser consumidas en el exterior de los mismos, deberán utilizar de manera obligatoria vasos de cartón o algún otro tipo de material biodegradable, atendiendo a razones ecológicas y de seguridad. De no ser así, la infracción podría acarrear una multa que asciende hasta los 625 euros.
Por otro lado, aquellos negocios que cuenten con la autorización para servir bebida en vasos deberán tener una lista de precios expuesta a la vista del público. Su incumplimiento conllevaría una sanción de 250 euros.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
He vivido la dictadura de Franco y os digo yo que es mucho peor la de ahora.. Almenos Paco no te metia mano en el bolsillo y ahora currar para pagar y que te lo prohiban todo!! Suerte que hago lo que me da la gana
Prohibir y obligar... Hasta aquí hemos llegado. Van a tener un buen bottelon en la calle y los bares cerrados por vacaciones. Adiós fiesta.
Y esperar... que esto se pasara a todas las fiestas de los pueblos. Ahora a mis 40 años me da igual, ya no voy a las fiestas, pero me siento feliz de haber disfrutado y vivido las autenticas fiestas como eran hace 10-15-20 anys Para lo proximo sera que el jaleo sera de aforo limitado y todos sentados viendo como pasan los caballos y dan su salto. Tiempo al tiempo
Venga. Todos al interior! Juntitos por si alguien no ha pasado el COVID.
Como yo soy tonto y he pillado COVID en un bar, creo que toooodo el mundo pillará COVID en la barra de un bar (al aire libre). En Menorca estáis sembrados con los políticos que tenéis…. Vaya nivel.