Desde Ciutadella Antiga, la entidad promotora de la iniciativa, su gerente, Macià Coll, recuerda como desde hace muchos años la asociación comercial ha colaborado en la dinamización de la ciudad a través de diferentes actividades culturales. Sin embargo, ninguna de tanto éxito como el festival de arte callejero. «La gente muestra mucho interés por esta actividad, que gusta mucho a los más pequeños pero también a la gente mayor. Hay quienes incluso guardan un archivo fotográfico de todas las obras que se han hecho», apunta Coll.
Una propuesta que gusta a los locales y que enamora también a los turistas. «Al final las obras se han convertido en una especie de postales digitales que viajan a través de las redes», añade. Más aún desde que el pasado año se apostó por colocar un código QR junto a cada obra que redirige a la página web de Ciutadella Antiga, donde se puede encontrar información de cada uno de los autores que participa y también un mapa para poder recorrer el itinerario artístico.
Este año se han presentado 38 artistas a la convocatoria, entre los que se han seleccionado 30 propuestas. Un equipo del que forman parte artistas reconocidos, como Mascaró, pero que la organización pretende abrir también a quienes están empezando en el mundo del arte y el diseño. «Hay muchos jóvenes que han visto crecer el Street Art con el paso de los años y ahora tienen interés por formar parte de él, eso es muy bonito y hay que darles una oportunidad», apuntan desde Ciutadella Antiga.
En esta décima edición que acaba de arrancar tomarán parte diez firmas que se estrenan en el festival, algunos de ellos artistas que no viven en Menorca y que se desplazarán hasta aquí para ejecutar sus trabajos. La intención es que la colección completa esté lista sobre el 20 de julio.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... desde mi punto de vista, esta loable iniciativa adolece de un pequeño detalle que veo tampoco este año se ha puesto solución, y es la puesta en marcha de un circuito de cámaras callejeras que vigilen las obras las 24 horas, para acabar sabiendo quiénes son los energúmenos que, también este año, van a agredir las obras de arte y ponernos al resto de ciudadanos en evidencia como sociedad que no es capaz de controlar este tipo de vandalismo infame...