La asociación surge ante la demanda de atender las necesidades de jóvenes, así como herramienta para las familias que quieren compartir experiencias, realidades y organizar actividades que complementan la atención que reciben en el ámbito educativo.
Entre las prioridades, la entidad ha destacado la atención de forma integral las necesidades específicas de apoyo educativo de las personas con altas capacidades, para conseguir el pleno desarrollo personal, emocional y de sus talentos.
Por otro lado, se pretende favorecer la adquisición de conocimientos sobre las altas capacidades en las familias implicadas, agentes educativos y sociedad en general. También han señalado la importancia de informar y asesorar a las familias asociadas sobre el derecho a recibir una respuesta educativa adecuada a sus necesidades y características.
Además, se demanda informar a las familias de los recursos, actividades, asociaciones relacionadas y otros posibles temas de interés, promover actividades extraescolares y de extensión educativa, colaborar con otras instituciones y contribuir a la detección y valoración de las altas capacidades.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Excelente iniciativa desde el ámbito familiar que el sector educativo tiene que ayudar a detectar y encauzar debidamente.
Te estás equivocando, es dar una oportunidad a estos niños para que puedan desarrollar y aprovechar sus capacidades, y salir de la mediocridad y sectarismo, tendencia mayoritaria de la educación en Menorca.
... primer paso, obligado, es separarlos de la perniciosa influencia que pueda tener la asignatura de religión en el temario de clase... si tienen talento y altas capacidades, no hay que estropearlo...