La historia de los minorcans llegará al cine de la mano del director colombiano Famor Botero. La odisea del millar de menorquines que fueron engatusados y luego esclavizados por el médico escocés Andrew Turnbull ha cautivado al realizador, que ya trabaja en el guión con la idea de poder rodar en San Agustín de la Florida y en Menorca en 2022.
Minorcans, un relato de película
También en Menorca
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- Un coche salta la valla protectora y vuelca sobre la vegetación en la 'general' a su paso por Alaior
- Seis negligencias sanitarias en Menorca aparecen en la memoria de El Defensor del Paciente
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Amigo Criticón, en el asedio de Barbarroja de 1535 este se llevó cautivos no a 800 sino a unos 600 mahoneses. Con el de Ciutadella de 1558 los turcos saquearon desde la capital hasta Mercadal y se llevaron cautivas a casi 3500 personas. Si a menudo ya falta rigor en las informaciones de internet, no digamos de las peliculas... A esas normalmente les falta rigor histórico y distorsionan la realidad, pues su finalidad es entretener, sin más. Pero bueno, tranquilidad, el Consell pagará una cuantiosa subvención para una película en spanglish que pasará desapercibida y así cubren el postureo de hacer cosas, aunque sean despilfarros y memeces como casi siempre.
Tururu, los que realmente fueron esclavizados y de los cuales nunca más se supo, fueron los 800 mahoneses que se llevó cautivos Barbarroja. De estos, ni se habla, ni se les hacen películas, ni nadie los recuerda,
Be, per deixar constancia de que uns 1000 menorquins van ser enganats i escavitzats tal vegada sería millor gastar es doblers en un documental, amb historiadors i sense ficció afegida. Aquesta no es una historia de inmigració, sino de esclavisme encobert. A els de Alguer els hi va anar millor, estaría be un contrast dels dos casos, molt diferents.