Con la bandera ya colgada del balcón del Ayuntamiento, la plaza Constitución fue este viernes una fiesta reivindicativa | Gemma Andreu
Las celebraciones del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ dieron inicio la tarde de este viernes en Maó con la lectura del manifiesto a cargo de la antropóloga y trabajadora social feminista Alba Pons Rabasa, quien reivindicó el papel jugado por las mujeres trans en el origen de la celebración: la revuelta de Stonewall en Nueva York de la que se cumplen 50 años. «No fueron los hombres gay, blancos y burgueses quienes iniciaron esta revuelta ni el movimiento en Estados Unidos, sino las personas trans y las lesbianas, racializadas, pobres y valientes», aseguró, aunque «la historia oficial la escribe siempre quien es escuchado y en aquel contexto no eran ellas, sino ellos».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Claro Max, segura que tu votas en positivo a quien no piensa como tu.....espera....un momento. He tenido un deja vu. Esto ya lo he puesto. NOOOO. Lo habeis quitado. En serio XDDDDD sois la monda.
molt be felicitats gays i lesbianas i a jo que me importa cada persona que sigui lo que vulgui i ja esta !!!
Chiringuitos y chirigotas para no dar un palo al agua y cobrar de nuestro dinero.
Mientras se pegue por la calle a la gente por ser homosexual y no se le pegue por ser heterosexual estos movimientos hacen falta. Cuando no pase no tendrán sentido.
En la foto un grupo de gente viviendo y disfrutando por lo que les gusta,y en el ordenador en el sofá de su casa un grupo de gente infeliz envidiando las ganas de felicidad de otras personas,que lastima esta falsa tolerancia
Una vergüenza de manifiesto! Quién es esta señora para decir que los hombres gays, blancos y burgueses escribieron la historia pasando por encima de otros??? Es que no sabe los que murieron por VIH? Es que las mujeres no tienen ya su dia? Pk se ha mezclado el dia del orgullo con el maltrato? Pk tienen que hablar de nueva york? Es que no hay comunidad gay en menorca?
Los trolls del lobby LGTBI trabajan duro poniendo votos rojos a quien no opina como ellos.... Qué patéticos. Y demócratas. Y amantes de las subvenciones........
Cobrar o no cobrar, that is the question.
A ver si nos enteramos de una vez, esto es un gran negocio pagado con nuestros impuestos. Y punto pelota. Todo lo demás, tonterías para engañar a los bobos.
@ a todos los retrógrados: ¿vais a decir lo mismo cuando salgan los pasos de semana santa o las carrozas de carnaval? No creo en Dios y disfrazarse me parece una tonteria (aquí es donde les llamaría payasos como el gay sin educación que comenta más abajo, pero creo que insultar no es un argumento), pero aún así lo respeto y lo apoyo porque es lo correcto. Vivimos en sociedad.