Ciutadella ja viu de ple les festes de Sant Joan 2019. Com marca la tradició, i amb puntualitat, a les 2 del migdia el so del tambor i fabiol ha fet esclatar de joia la ciutat, que viurà de ple dos dies intensos de celebracions.
Sant Joan 2019
Sí, sí... Sant Joan ja és aquí!
A les 2, el primer toc marca l'inici oficial de les festes
También en Menorca
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Des del moment que es faci qualsevol canvi, deixarà de ser les festes de Ciutadella, i començarà a ser "una altre cosa"... I que les dones de Ciutadella siguin les que no diguin res en aquest tema i aquí no deixin la seva opinió, dóna la sensació de que és perquè ses qui ho demanen no són les que va per elles...
Bones Tardes jo crec que ses dones de ciutadella no es que ajudin a ses Festes si no que son una part molt importan de elles, crec que per si mateixes fan una feinada i han de esser reconegudes per aixo, un altre cosa es que surtin amb bes cavalls, jo crec amb sa igualtat pero tambe crec amb ses tradicions, ara me direu que se podem canviar es cert, pero si sa canvien deixarem de esser tradicions seran un altre cosa. Per un altre banda aquests dos comentaris de devall no se si seran dones de Ciutadella, pero no trobau que se se tenguesin de canviar es protocols o ses tradicions no tendriem que opinar totes ses dones de Ciutadella, no nomes ses que estan a favor de fer tots es canvis que diuen aquests dos comentaris. Que troben ses Ciutadellenques? que a nes final son ses que viuem ses Festes. Sort i Ventura Bon Sant Joan a tots i a totes.
Solo haría falta que una mujer payesa o de casa Noble comunicar por escrito público o al comite encargdo de las fiestas que su intención de salir a las fiestas, pero nadie lo hace. Es como si el pañuelo de Sant Joan fuera un Burka. Lo llevan puesto las mujeres en Ciutadella, luego no vale criticar a las musulmanas si ellas quieren llevarlo. Muchas no lo llevan, pero las que lo llevan o se lo impone la familia o el entorno o son ellas las que se lo pone
Seguimos esperando una urgente actualización de los muy anticuados y súper rancios protocolos de unas fiestas absolutamente machistas, hechas a su medida exclusivamente por y para los hombres. Esto es algo que a estas alturas del siglo XXI no hay por dónde cogerlo. Parece increíble que con tanta reclamación de igualdad que vemos hoy en día continuamente a todos los niveles y en todos los aspectos de la vida actual, aquí no se haya superado todavía esta escandalosa discriminación por sexo. Y lo que más me asombra, es el silencio cómplice de todos los partidos y demás organizaciones sociales, pero sobretodo, lo más sangrante es el silencio vergonzante y culpable de todas esas supuestas feministas de salón de té, que luego en cambio, para otras cosas mucho menos graves son las que más gritan y más escandalizan. YA CLAMA AL CIELO ESTA ABSURDA E INJUSTA SITUACIÓN. ¿HASTA CUÁNDO?