Josefa Rada recogió la distinción de Andaluza del Año | J. Coll

TW
1

Un año más, anoche, la Casa de Andalucía en Menorca celebró en el Teatre Principal de Maó una intensa y alegre gala para conmemorar la fiesta de su Comunidad, con diversos puntos de atracción, tanto cultural como social.

Uno de los momentos centrales del acto fue para entregar el habitual premio de Andaluz del Año en Menorca a una persona originaria de Andalucía que, por su trayectoria, por algún u otro motivo ha destacado y es conocida por su integración en la Isla desde que llegó de su tierra natal.

En esta ocasión, la distinción recayó en la persona de Josefa Rada Pino, nacida en Córdoba en 1962 y que reside en Menorca desde el año 1981. Fue unos años después de su llegada a la Isla cuando montó su propio negocio, Centro de Estética Josefina, que desde hace más de 30 años regenta en la calle Sant Jordi de Maó.

Menciones honoríficas

Durante la velada, la Casa de Andalucía también entregó sendas menciones honoríficas a los colaboradores de la entidad José Antonio Piñero Ríos y Maite de los Santos García; así como se dieron a conocer los nombres de los ganadores de la 23ª edición del certamen de poesía y prosa que impulsa la asociación.

El primer premio fue para Fernando Garrido Pérez con la prosa «Para nuestra madre Andalucía», mientras que el segundo puesto fue para Toñy Silvar Fernández con la poesía «Pura ensoñación». El poema «Se llama Andalucía» de Francisco Hernández Guillén obtuvo el tercer premio.

La parte musical y de baile de la gala estuvo representada, entre otros, por las brillantes actuaciones de los cuadros de baile de los alumnos de la propia entidad, por su Coro Rociero y, también, por el grupo de rumba flamenca Los Chaveas, que subieron al escenario como artistas invitados e hicieron las delicias de los espectadores que acudieron a la cita. Tras la gala, también se sirvió un vino español en la sede de la Casa de Andalucía en Maó.