Els tons argilosos i terrosos predominen en el paisatge menorquí, després de les intenses pluges i els desbordaments de torrents succeïts els darrers dies. Mostra d'açò són imatges impactants com els torrents i les platges de Cala Galdana o Cala en Porter, o fins i tot, el port de Maó, totalment tenyits de rogenc.
Temps d'aigua tèrbola
Una setmana d'intenses pluges deixa uns paisatges tacats pels fangs
También en Menorca
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- La mejor hamburguesa de Menorca se cocina en Cala Blanca
- Empresas de alquiler turístico estallan contra el Consell de Menorca: «Su campaña es ofensiva»
- Fallece un hombre tras quedar inconsciente en la calle en Maó
- El emblemático Bar Peri de Es Migjorn se pone a la venta ante la falta de relevo generacional
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo dicen los que tenían 80 y también los que tenemos menos. Hace 30 años íbamos mucho de excursión (ahora se llama treking o senderismo) y lo veíamos muchas veces. La diferencia es que antes no se veía porque muy poca gente iba de excursión y sobre todo porque a nadie se le ocurría ir a vivir todo el año a sitios tan lejanos como Son Parc o Playas de Fornells. En invierno no había absolutamente nadie.
Y los torrentes cuando los limpiarán?
hace unos meses algún grupo político dijo algo sobre crear un destacamento o algo militar para posibles catástrofes naturales. ahora pensando en los acontecimientos de esta semana que media isla se queda sin luz ,,,,, creo no es nada mala idea.si pasa algo grabe, algúna catástrofe natural, tenemos que esperar a que vengan de fuera las ayudas. y eso tarda y mas si el tiempo esta mal y no pueden entrar barcos
Son cosas del tiempo. Cuentan los ancianos que ahora tienen unos 80 y pico de años, que esto ya pasaba en el pasado. Es pla verd, quedaba inundado y otros lugares y torrentes tambien desbordaban. Los torrentes son de la propia naturaleza y para esto estan.