Las temperaturas serán ligeramente más altas que lo habitual, sobre todo hasta agosto, mes en el que se estabilizarán o incluso descenderán.
Así lo ha explicado la delegada territorial de la Aemet en Baleares, Maria José Guerrero, quien ha recalcado que, para el trimestre de julio a septiembre, la tendencia de las temperaturas es «a ir subiendo, en valor medio, hasta mediados de agosto, cuando comienzan a descender». «La temperatura media característica es de 24ºC, y se espera que se alcancen medias entre 0 y 0,5ºC por encima de ese valor», ha añadido.
Además Guerrero ha explicado que el verano pasado fue muy caluroso y que las previsiones es que el actual sea menos caluroso pero en valor medio, es decir que no se descarta alguna ola de calor y algunas noches tropicales.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Comparto lo de la AENET, pero con diferencias....la segunda quincena de julio un horno, la primera parte de agosto un bochorno como hace treinta años que no veíamos (como la primavera) y el resto con tormentas de verano....lo siento por mahón, este año el jaleo con paraguas. Que bonitos recuerdos esas duchas en que nunca sabias si te habías secado el pelo... Este verano tocara alguna noche de insomnio, ves mirando los aires acondicionados que aran falta, pocos días pero muy intensos!!!(45 a lo sumo)