Se caracteriza por tener una cabeza voluminosa y maciza así como ojos ovalados y unas orejas cortas y echadas hacia atrás. El peso medio aproximado de esta raza es de unos 40 kilogramos | Dominique Calendrin
«Que nuestros nietos lleguen a conocer los perros que tenían nuestros abuelos». Ese es el objetivo del Club Español de Ca de Bou, una entidad con sede en Alaró y que trabaja desde hace casi tres décadas por la preservación del ca de bou, una raza canina autóctona de Balears. En Mallorca, gracias a la existencia de la entidad, se tiene bastante información sobre la población de esta raza de perro gracias a los trabajos realizados, tal y como explica su presidente, Lorenzo Homar, pero quieren seguir ampliando información en el resto de las Islas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Molt bona iniciativa. Defensant lo nostro i les nostres espècies autòctones. Molts ànims a aquesta associació i desig que tot vagi be. Es ben necesari que també ens encarreguem dels pobres animalons.
Para cuando un club en MENORCA que defienda y mime a la raza autóctona del PODENCO, maltratada reiteradamente en el campo Menorquin y que parece olvidada para casi todos, salvo para aquellos que dedican un increible esfuerzo en su rescate y recuperación?