Se caracteriza por tener una cabeza voluminosa y maciza así como ojos ovalados y unas orejas cortas y echadas hacia atrás. El peso medio aproximado de esta raza es de unos 40 kilogramos | Dominique Calendrin

TW
2

«Que nuestros nietos lleguen a conocer los perros que tenían nuestros abuelos». Ese es el objetivo del Club Español de Ca de Bou, una entidad con sede en Alaró y que trabaja desde hace casi tres décadas por la preservación del ca de bou, una raza canina autóctona de Balears. En Mallorca, gracias a la existencia de la entidad, se tiene bastante información sobre la población de esta raza de perro gracias a los trabajos realizados, tal y como explica su presidente, Lorenzo Homar, pero quieren seguir ampliando información en el resto de las Islas.

En el censo que ellos manejan no está inscrito ningún perro que habite en Menorca, aunque saben que existen algunos ejemplares. Es por ello que quieren dar el salto a nuestra Isla para seguir trabajando por el futuro de esta raza autóctona. Para ello planean un viaje durante la celebración de la Fira del Camp, en Alaior, el próximo mes de marzo; una visita que aún no pueden confirmar, pendiente de las ayudas económicas, pero a la que les gustaría asistir con seis ejemplares de ca de bou para dar a conocer la raza en Menorca.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de enero en Kiosko y Más