TW
4

El segundo Canicross que se celebró consiguió yer en Ferreries consiguió recaudar 1.000 euros, gracias a la participación de 167 corredores acompañados de sus repectivos perros.

Organizada por la Protectora de Animales de Ciutadella con la colaboración del Ayuntamiento de esta población y la empresa de artículos deportivos Atmósfera Sport Ciutadella, el objetivo de esta iniciativa era el de recoger fondos para seguir financiado la actividad solidaria de dicha entidad.

La Protectora de Animales de Ciutadella atiende todos los gatos de las colonias, que en esta población son medio millar, y gestiona un refugio para 120 felinos. Solo el año pasado consiguió que un centenar de ejemplares de este especie y 70 perros fuesen adoptados, además de recoger a 55 cánidos de la perrera.

«Gracias a las protectoras no hay casi sacrificios en Menorca, pero hace falta más implicación, empezando por la administración, o de la contrario peligra la continuidad de esta labor», explica Alba Lladó, vicepresidenta de esta entidad.

La Protectora de Animales de Ciutadella recibe 800 euros del Ayuntamiento de Ferreries para esterilizar gatos de la calle. «Con una decena de estas operaciones se acaba la ayuda», añade.

También se ha firmado este año otro convenio con el Ayuntamiento de Cituadella. «Nos cuesta mucho conseguir estas subvenciones», explica Lladó. Mediante la plataforma Teaming y por un euro al mes se puede colaborar con esta organización, que ya cuenta con 92 teamers y 7.000 seguidores en Facebook.

Corredores caninos

u El segundo Canicross recoge 1.000 € para ayudar a perros y gatos

El buen humor reinó en toda la carrera de 2,5 km. Foto: SERGI GARCIA