Llegaron hasta la misma zona de arena porque alguien abrió la barrera de la tanca donde se encontraban. Muchos bañistas se acercaron y las fotografiaron | Maximilien Cartier
Ocurrió el pasado miércoles por la tarde. Un grupo de unas diez vacas de raza frisona bajaron hasta la playa de Son Saura, fundiéndose con los bañistas que paseaban por la zona. Al parecer, la entrada de la «tanca» en la que se encontraban fue abierta por unos desconocidos y los animales no desaprovecharon la ocasión de vivir una aventura que acabó en la misma orilla del mar. Al ver libre la salida del «lloc», no dudaron a la hora de bajar a la playa y disfrutar de la costa menorquina. La orografía de la zona de Son Saura está marcada durante esta temporada alta por las grandes dunas de color marrón intenso en las que se hallan grandes concentraciones de algas bañadas por el mar. La Conselleria insular de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera ha decidido no retirarlas porque son un factor clave en la regeneración de la cala. Y ayer, se convirtieron en un festín culinario para unos animales esenciales para la industria local.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Las vacas de la foto serán del posiblemente del predio Els Banyuls y tienen pasaporte menorquín. Nadie debe de extrañarse, pues, de que quieran darse un bañito al lado de casa.
No estaria nada mal que se promocionara el turismo de vaca en las playas. Los turistas y visitantes tienen la oportunidad de contemplar el origen del queso, su denominación de origen en bruto, las vacas, su leche, su sola presencia hace más genuina la isla. A ver si cuela la idea.
M'ha sorprés la quantitat de vaques de Menorca, 13.000. Fa anys, 30 o 40, a Menorca hi havia més vaques que habitants a l'hivern. 45.000 habitants i unes 50.000 vaques. O El Caserio consumia molt formatge o ara duen llet de fora. Perque ara es ven moltíssim més formatge de Menorca que abans. També és veritat que abans ningú comprava llet de marca, tithom la comprava natural a les lleteries.
Pues si esta playa es tan genial y es un ejemplopara lo que ha de ser una playa ideal,lo que hay que hacer es que todas las playas de Menorca tengan medio metro de algas putrefactas,vacas pastando,troncos y piedras.Y ya vereis la cantidad de turistas que os llegan cada verano.No veis mas alla de vuestras narices.Los turistas no vienen a la isla para revolcarse en las algas malolientes.Si,pues que no vengan,deben pensar algunos.¿Y teneis alternativa a la industria turistica?.Si;todos funcionarios y a vivir del cuento.
Si te gustan las playas limpias, solo con arena y además blanca, veteva un parque temático. Las playas de verdad, las de toda la vida, tienen además de arena, algas, alguna caca de los animales que ha habido siempre, piedras, troncos, etc. etc. ¡Por suerte!
- Agua, cocacola, cerveza fria, patataaaaas!!! - Piña, cocoo, sandíaaaa !! - Leche fresca, merengada y saladaaa!!!
Me encanta esta noticia.
Me encantan las playas limpias,con arenas blancas.Aunque ya se que mi opinion no es la misma que la de nuestars autoridades,que deben preferir las playas con ingentes cantidades de algas putrefactas,a las que la mierda de las vacas aun les debe dar un toque aromatico muchisimo mas atrayente para la gran cantidad de turistas que estan abarrotando la playa.Veo a 5 turistas en la foto. Supongo que las algas putrefactas y ahora la caca de vaca deben ser una de esas medidas de la progresia que nos gobierna para descongestionar las playas de la costa sur de ciutadella.
Y por que los turistas pueden disfrutar de la playa y las vacas no ¡Ellas son menorquinas! ¡Discriminación!
Será verdad que la culpa de los nitratos serán de las vacas, la población a aumentado y no se ha desdoblado el campo, huy aquí hay algo que no me cuadra