De izquierda a derecha de Vanesa de La Fuente (organizadora del evento), el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller (alcalde de Mercadal) y Alba Lledo (Protectora de Animales de Ciutadella).

TW
16

El recinto ferial de Es Mercadal acogerá el próximo domingo, de 11 a 15 horas, la primera «Fiesta del Podenco» cuyo objetivo es incentivar la adopción de esta raza de perros y darla a conocer.

Alba Lledó, vicepresidenta de la Protectora de Animales de Ciutadella, señala que hasta hace muy poco los podencos eran considerados exclusivamente animales de caza y no de compañía. Cuando los animales no rendían en las actividades cinegéticas eran sacrificados.

Afortunadamente, desde hace unos pocos años estos canes están siendo adoptados en la Isla como mascotas. Son, tal como explica Lledó, perros muy dóciles, esbeltos, atléticos y fáciles de educar.

En la Fiesta del Podenco, organizada por las protectoras de Ciutadella y Maó, con la colaboración del Ayuntamiento de Es Mercadal y el apoyo de Atmósfera Sport, desfilarán diez podencos para su posible adopción y se exhibirán otros ejemplares que ya han sido adoptados.

La entrada es libre, habrá música en directo, mercadillo, bar, fotógrafo profesional para realizar un photocall, parque de juego canino y actividades infantiles.