El material depositado en el muelle de Fontanillas de Es Castell fue cargado este sábado en el barco plataforma de la naviera Daedalus | Javier Coll

TW
0

El pequeño muelle de Fontanillas, en Es Castell, el que permite un recorrido más corto para alcanzar la Illa del Rei y por tanto, economizar tiempo y dinero en el transporte, ha sido en los últimos días almacén de materiales de construcción para la Fundación Hospital de la Isla del Rey.

Con los permisos reglamentarios de Autoridad Portuaria de Balears, en Fontanillas se han depositado los palés cargados con todo lo necesario para las obras de rehabilitación del ala principal del antiguo hospital, un proyecto que aguarda la licencia municipal.

La operación de transporte se realizó este sábado desde primeras horas de la mañana y requirió del esfuerzo y colaboración de todos sus voluntarios. El material (200 palés, 4.500 cuartos de marés y 25.000 tejas), por su peso y volumen tuvo que trasladarse con el barco plataforma, dotado de grúa, de la naviera Daedalus, que actualmente también realiza trabajos en la Illa Plana.

«El material estará depositado en la isla para ganar tiempo», explicó el presidente de la fundación, Luis Alejandre, quien confía en que pronto llegará la licencia del Ayuntamiento para empezar las obras. Todo estará preparado para ese momento y, de ese modo, poder comenzar cuanto antes los trabajos de rehabilitación. Un proyecto que dará continuidad a la recuperación del ala norte, que ya está restaurada y consolidada.

La obra está parcialmente financiada por Fundatur con 400.000 euros, aunque descontando el IVA en la práctica son 320.000 euros, y su plazo de ejecución es de dos años de los cuales ya han transcurrido cinco meses. La empresa constructora es Conrado y Asociados y actúan como técnicos el arquitecto Miguel Sintes y el arquitecto técnico Francisco Crespí. La Fundación no descarta utilizar también helicópteros para transportar áridos y cemento en sacas. La logística en la pequeña isla es complicada pero los voluntarios aplican el lema 'querer es poder'.