Pasó tres días en los calabozos de la comisaría de Policía tras su detención

TW
0

Perpetró un robo con fuerza en una casa habitada, en el Camí de Santa Catalina, de Ciutadella, mediante el que obtuvo un cuantioso botín en joyas, relojes y dinero en efectivo. El autor del robo, un delincuente habitual de Ciutadella, de unos 40 años de edad, con una relación de antecedentes penales por delitos similares en el pasado, ha sido condenado esta semana a dos años y ocho meses de cárcel por el magistrado-juez del Juzgado Penal de Maó tras el juicio celebrado hace unos días.

El hombre aceptó la condena por conformidad entre el fiscal y los abogados de la defensa y la acusación que representaba a la pareja víctima del robo cometido el 27 de agosto de 2021 sobre las 22 horas. El fiscal solicitaba en un principio tres años y medio de prisión que finalmente quedaron reducidos a dos años y ocho meses, aunque la indemnización se ha elevado a los 17.000 euros por los efectos sustraídos y los desperfectos que ocasionó el acusado para lograr entrar en la vivienda aquel día.

Se da la circunstancia de que el hombre ya cumple en la actualidad una condena en prisión por varios delitos similares, aunque tras ser detenido por este robo y acusado de otros ya pasó recluido en los calabozos de la Policía Nacional los días 27, 28 y 29 de diciembre de ese mismo año. En la sentencia de este último juicio, el magistrado ordena la ejecución del castigo y su inmediata privación de libertad al ser superior a dos años, por lo que continúa recluido en la cárcel de la carretera de Sant Lluís.

Los hechos probados del delito de robo con fuerza en casa habitada suponen que el individuo violentó una ventana de la casa del Camí de Santa Catalina con el propósito de obtener un beneficio ilícito. Una vez dentro consiguió forzar la caja fuerte de la que sustrajo un reloj Rolex valorado en 6.800 euros, dos relojes Bering, un cuarto reloj de oro, dos sobres con 1.470 euros, tres carteras con 300 euros, un teléfono móvil, dos brazaletes de oro, un aro y una bolsa con diversas llaves de repuesto. El valor de todas las joyas, relojes y objetos sustraídos, junto al pago de los desperfectos ocasionados, reparación de la ventana y sustitución de las cerraduras y las copias de las llaves ascienden a los 17.000 euros, que es la cantidad que deberá pagar a los propietarios puesto que el material robado nunca fue recuperado por los dueños de la vivienda.