Un grupo de adolescentes a quienes les motiva la adrenalina del riesgo y el ruido parece estar detrás de las últimas gamberradas en Ciutadella que han ocasionado no pocas molestias a los vecinos y han provocado la intervención de la Policía Local.La mezcla de adolescentes y petardos «estalla» en la ciudad del poniente insular.
SALFUMÁN Y PAPEL DE ALUMINIO. Varios ciudadanos han coincidido en informar que este grupo fue el responsable del incendio del martes en el baño público situado junto a la parada de autobús de la Vía Perimetral tras hacer explotar un petardo de elaboración casera, con salfumán y papel de aluminio. Se trataría de los mismos chavales que ya habían detonado otro en la zona del Canal Salat días atrás, y en otra ocasión, junto a la calle del Degollador.
ALCOHOL Y ORINES. La Policía Local de Ciutadella denunció en la tarde del sábado a tres personas por estar consumiendo alcohol en vía pública, en un parque de la barriada de Dalt Sa Quintana.Vecinos de la zona dieron al aviso a los agentes por la actitud incívica de estas personas que además habían orinado cerca de un grupo de niños que jugaba en el mismo parque. La Policía Local decomisó las botellas de alcohol de las cinco personas y levantó actas de sanción a tres de ellas.
COACCIONES A SU INSTRUCTOR DE HÍPICA. Una mujer de 28 años residente en Maó ha sido condenada a pagar una multa de 450 euros por coacciones al que había sido tiempo atrás su instructor de hípica, y a no poder aproximarse a él a menos de 100 metros durante seis meses. La mujer fue a casa del instructor una tarde de junio de 2023 y se dirigió hacia él con gritos e insultos en las inmediaciones de su vivienda. Posteriormente aporreó la puerta que llegó a fracturar y no la dejó de golpear hasta que llegó la Policía Nacional.

CAZADO EN MOTO HUYENDO DE UN CONTROL EN EL NÚCLEO HISTÓRICO. La Policía Local de Ciutadella, con la colaboración ciudadana y las cámaras dispuestas en el centro histórico pudo localizar y sancionar el sábado al mediodía a un joven que circulaba en moto y a gran velocidad por la zona peatonal del núcleo histórico. El hombre había tomado ese camino para escapar de un control policial situado frente al Ayuntamiento lo que le supondrá al menos tres sanciones.
SEÑALES POR EL SUELO. Así aparecen en algunas calles de Maó señales de tráfico, como en la de la imagen adjunta en la barriada de las Tanques del Carme lo que da una imagen de gran descuido, lo mismo que las del deterioro de los bolardos de plástico.

PELEA ENTRE MUJERES. La Policía Local de Ciutadella recibió un aviso el lunes porque una mujer sangraba en la cara tras haber protagonizado una pelea en la vía pública. Cuando llegaron los agentes resultó que la disputa había ocurrido dentro de un piso tras una discusión en la que llegaron a las manos.
ADIÓS AL CAPITÁN DE LA GUARDIA CIVIL. Sin llegar a cumplir el año al frente de la compañía de la GuardiaCivil de Menorca, el capitán José Francisco Torres está a punto de abandonar la Isla. A la espera de que se confirme en el BOE, ha obtenido destino en Altea, Alicante, donde reside la mayor parte de su familia, y salvo giro inesperado en el escalafón esa será su nueva demarcación a partir de marzo.
FERNANDO GARCÍA CASAIS, EL CAPITÁN VUELVE A CASA. La marcha del capitán Torres se va a cubrir, en principio, con el regreso de Fernando García Casais, actualmente capitán en el Centro de Cooperación Policial y Aduanero en Hendaya (Francia). El oficial va a regresar así a ‘su casa’ puesto que en la compañía de Menorca ha cubierto gran parte de su trayectoria profesional en la Guardia Civil hasta el último ascenso. Su regreso será muy bien recibido en el cuartel de la carretera de Sant Lluís.

PERRO SUELTO MATA GATA EN SON BOU. La Protectora de Animales de Maó ha denunciado que un perro suelto en Son Bou haya matado esta última semana a mordiscos a una gata muy joven, desparasitada, esterilizada y controlada.Los perros, indica la Protectora, no tienen la culpa de tener dueños irresponsables y sin empatía por la vida y sufrimiento de los gatos callejeros.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
XiprinantAmb lo de ses motos jo tambe ho sent y estic aprop de sa ronda
Marti PascualEso está en estudio. El otro día, en Ciutadella, iba una pareja heterosexual del paseo marítimo sin hacer la rotonda de la playa, es decir en línea recta y por tanto, em contra dirección, de bajada iban dos motoristas de la local (bajaban de la rotonda instituto Cardona) se miraron unos y otros, en Bisbe juano los del patinete se bajaron y a pie por carril bici y acera, y uno de los policías sólo les llamo la atención, cuando merecían una buena denuncia y una mejor multa.
Bo de aclarir!!! No vendan.
El dia que les explote uno en la mano, se acaba la tonteria de golpe.
Sort han tingut els veïns de sa Quintana de que els que beuen i pixen a la via pública ho han fet un capvespre d’hivern i en petit comité, perquè si el mateix passa en estiu, a es Pla, a diari i generalitzadament, no es sanciona a ningú. Al contrari, l’Ajuntament envia cada matí a dos o tres empleats de neteja viaria (pagats per tots) a replegar el que tiren en terra. Els portals dels horts abeurats de pixat, així queden. Pel que fa a motos, una cosa que venc observant des de fa uns mesos, o millor dit, escoltant, és que alguns dies cap a mitjanit es sent d’enfora una o dues motos de gran cilindrada accelerant a nivells de carrera a la ronda nord o a la carretera de Calan Blanes. A jutjar per la distància (estic xerrant que es sent perfectament des de prop de Calós), la velocitat ha de ser il·legal segur, i aprofiten el moment de poc trànsit i nul·la vigilància per treure el suc d’unes motos que a Menorca no hi tenen cap recorregut. I sobre els xavals dels petards, apostaria que el seu «centre d’operacions» és darrere la sala multifuncional de Canal Salat i el pont a l’observatori, un lloc cèntric ideal a l’empar de mirades que els joves aprofiten per fer totes les imbecilitats de «creixement personal» que saben que disgusten als adults, única motivació per fer-les.
Hi cuant comencaren a sancionar es patinets que fan el que volen i són un perill
Bueno, nada grave que no pase en todos los pueblos. Si solo es eso... no vamos mal.
y la superpolicía de Ciudadela no los va a pirar siendo 4 niñatos