Los chavales y sus petardos dan que hablar en Ciutadella.

TW
8

Un grupo de adolescentes a quienes les motiva la adrenalina del riesgo y el ruido parece estar detrás de las últimas gamberradas en Ciutadella que han ocasionado no pocas molestias a los vecinos y han provocado la intervención de la Policía Local.La mezcla de adolescentes y petardos «estalla» en la ciudad del poniente insular.

SALFUMÁN Y PAPEL DE ALUMINIO. Varios ciudadanos han coincidido en informar que este grupo fue el responsable del incendio del martes en el baño público situado junto a la parada de autobús de la Vía Perimetral tras hacer explotar un petardo de elaboración casera, con salfumán y papel de aluminio. Se trataría de los mismos chavales que ya habían detonado otro en la zona del Canal Salat días atrás, y en otra ocasión, junto a la calle del Degollador.

ALCOHOL Y ORINES. La Policía Local de Ciutadella denunció en la tarde del sábado a tres personas por estar consumiendo alcohol en    vía pública, en un parque de la barriada de Dalt Sa Quintana.Vecinos de la zona dieron al aviso a los agentes por la actitud incívica de estas personas que además habían orinado cerca de un grupo de niños que jugaba en el mismo parque. La Policía Local decomisó las botellas de alcohol de las cinco personas y levantó actas de sanción a tres de ellas.

COACCIONES A SU INSTRUCTOR DE HÍPICA. Una mujer de 28 años residente en Maó ha sido condenada a pagar una multa de 450 euros por coacciones al que había sido tiempo atrás su instructor de hípica, y a no poder aproximarse a él a menos de 100 metros durante seis meses. La mujer fue a casa del instructor una tarde de junio de 2023 y se dirigió hacia él con gritos e insultos en las inmediaciones de su vivienda. Posteriormente aporreó la puerta que llegó a fracturar y no la dejó de golpear hasta que llegó la Policía Nacional.

CAZADO EN MOTO HUYENDO DE UN CONTROL EN EL NÚCLEO HISTÓRICO. La Policía Local de Ciutadella, con la colaboración ciudadana y las cámaras dispuestas en el centro histórico pudo localizar y sancionar el sábado al mediodía a un joven que circulaba en moto y a gran velocidad por la zona peatonal del núcleo histórico. El hombre había tomado ese camino para escapar de un control policial situado frente al Ayuntamiento lo que le supondrá al menos tres sanciones.

SEÑALES POR EL SUELO. Así aparecen en algunas calles de Maó señales de tráfico, como en la de la imagen adjunta en la barriada de las Tanques del Carme lo que da una imagen de gran descuido, lo mismo que las del deterioro de los bolardos de plástico.

PELEA ENTRE MUJERES. La Policía Local de Ciutadella recibió un aviso el lunes porque una mujer sangraba en la cara tras haber protagonizado una pelea en la vía pública. Cuando llegaron los agentes resultó que la disputa había ocurrido dentro de un piso tras una discusión en la que llegaron a las manos.

ADIÓS AL CAPITÁN DE LA GUARDIA CIVIL. Sin llegar a cumplir el año al frente de la compañía de la GuardiaCivil de Menorca, el capitán José Francisco Torres está a punto de abandonar la Isla. A la espera de que se confirme en el BOE, ha obtenido destino en Altea, Alicante, donde reside la mayor parte de su familia, y salvo giro inesperado en el escalafón esa será su nueva demarcación a partir de marzo.

FERNANDO GARCÍA CASAIS, EL CAPITÁN VUELVE A CASA.    La marcha del capitán Torres se va a cubrir, en principio, con el regreso de Fernando García Casais, actualmente capitán en el Centro de Cooperación Policial y Aduanero en Hendaya (Francia). El oficial va a regresar así a ‘su casa’ puesto que en la compañía de Menorca ha cubierto gran parte de su trayectoria profesional en    la Guardia Civil hasta el último ascenso. Su regreso será muy bien recibido en el cuartel de la carretera de Sant Lluís.

PERRO SUELTO MATA GATA EN SON BOU. La Protectora de Animales de Maó ha denunciado que un perro suelto en Son Bou haya matado esta última semana a mordiscos a una gata muy joven, desparasitada, esterilizada y controlada.Los perros, indica la Protectora, no tienen la culpa de tener dueños irresponsables y sin empatía por la vida y sufrimiento de los gatos callejeros.