Las líneas azules ya están pintadas en el aparcamiento. | Gemma Andreu

TW
35

El cambio para convertir en zona azul 45 plazas del aparcamiento de Es Freginal, según la nueva ordenanza del servicio de estacionamiento regulado, ya se ha producido. También han cambiado al color naranja, y pasan así a ser de pago reducido, otras 47 plazas de estacionamiento para turismos en el parking de la calle Vives Llull con Camí de ses Vinyes. De este modo, un tercio de las plazas próximas al céntrico parque de Maó serán más caras, hasta ahora se pagaba la hora a 20 céntimos, la tarifa general en la zona naranja, y a partir de esta reordenación una hora de estacionamiento costará 80 céntimos en invierno y 1,50 euros en verano, del 1 de junio al 30 de septiembre.

En el parking de Vives Llull-Camí de ses Vinyes se mantienen plazas gratuitas y las de pago color naranja, que representan un 43,5 por ciento de la capacidad de un aparcamiento con 108 espacios.

En ambos casos el Ayuntamiento argumentó que el cambio es una reivindicación de comerciantes y vecinos de las zonas afectadas para favorecer la rotación de vehículos en los estacionamientos. La ordenanza entró en vigor el pasado agosto y contempla otra novedad, la ampliación de una a dos horas el tiempo de margen para anular una denuncia por haber superado el límite de tiempo abonado, y evitar así una multa.