El accidente ocurrió en la carretera general que une Ferreries y Ciutadella. | Katerina Pu

TW
6

Un juzgado ha archivado el caso contra un conductor que fue detenido en el hospital Son Espases de Palma tras causar la muerte de su mujer en un accidente de tráfico en Menorca. La jueza de Instrucción 1 de Ciutadella sostiene que el hombre, de 72 años y nacionalidad argentina, «desconocía que estuviera conduciendo por un carril que no le era permitido».

La magistrada ha dado la razón al abogado del hombre, Daniel Castro, que alegaba que no hubo ni exceso de velocidad ni una ingesta de alcohol o drogas. «Estamos ante un señor de 72 años que acudió a Menorca por primera vez el día anterior al accidente en calidad de turista junto con su mujer».

El siniestro, según relata el letrado en su escrito de petición de sobreseimiento, añade que no se debió a una conducción temeraria, «sino a un despiste en la conducción por los constantes cambios que realiza la propia Me-1 y a las circunstancias personales del conductor (edad avanzada y ser turista)».

El accidente ocurrió sobre las 9.45 horas del pasado 13 de septiembre en la carretera general que une Ferreries y Ciutadella. El conductor de un Kia Stonic de alquiler, que viajaba con su mujer, invadió el carril contrario cuando bajaba la cuesta de Es Pla Verd y chocó con un taxi Toyota Prius que subía por el carril de aceleración. La mujer que iba en el asiento del copiloto del Kia Stonic falleció en el acto.