Imagen de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional de Maó. | Gemma Andreu

TW
4

Fue descubierto por la Policía Nacional portando varias dosis de diversas drogas durante la realización de un control policial contra el tráfico de drogas en la plaza del Princep, del centro de Maó, durante la noche del 23 de octubre de 2022.

El hombre, español de 36 años, se bajó de su vehículo, un Citroën C3, y los agentes comprobaron que llevaba encima una bolsa con nueve comprimidos de MDMA y cinco envoltorios de plástico que también contenían 2,59 gramos de MDMA, además de 190 euros fraccionados en billetes procedentes de la venta de estos estupefacientes.

Posteriormente, tras su detención y ya en dependencias policiales, durante un cacheo más exhaustivo le fueron hallados ocho envoltorios de plástico que contenían 3,93 gramos de anfetaminas.

La pasada semana se celebró el juicio en el Juzgado Penal de Maó que derivó en una sentencia por conformidad. El acusado aceptó los hechos por lo que fue condenado a un año y medio de prisión y al pago de una multa de 450 euros que deberá abonar en dos cuotas durante los dos próximos meses. El ingreso en la cárcel quedó suspendido siempre que no vuelva a delinquir en el plazo de dos años.