La Policía Local de Ciutadella ha imputado al propietario de un perro de compañía por el delito de maltrato animal por omisión y abandono tras descubrir al can en el palmeral de Cala en Blanes el pasado lunes por la mañana, en un estado de degradación física muy preocupante.
Su propietario ya ha sido identificado por los agentes aunque todavía no ha podido ser localizado ya que carece de domicilio fijo reconocido. Sí ha sabido que el hombre dejaba al perro, un animal de raza American Staforshire Bull Terrier, en una casa abandonada de la misma urbanización sin prestarle la atención debida para su bienestar.
La Policía Local recibió el aviso de un particular que había visto al animal en ese estado y acudió de inmediato a hacerse cargo del perro. Debido a su extrema delgadez, desnutrición y deshidratación, junto a una parasitación importante por pulgas y dermatitis visible en la espalda, tuvo que ser trasladado e ingresado en una clínica veterinaria. Las analíticas a las que fue sometido revelaron que también padecía anemia.
El perro vivía en esa casa abandonada en unas condiciones higiénicas y sanitarias deficientes, sin iluminación puesto que las puertas y las ventanas están tapiadas. Una vez atendido en la clínica veterinaria, el perro permanece en observación en el centro de animales de acogida, de Ciutadella.
La nueva ley de bienestar animal obliga a los dueños de las mascotas a prestarles la atención necesaria para su bienestar, alimentación y revisiones veterinarias. La omisión de esta responsabilidad es una infracción grave que acarrea multa entre los 10.001 y los 50.000 euros.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A mi me gustaría saber como hacer aqui en Mao que esta pasando lo mismo con un caso de maltrato a caballos, la policia ya ha ido pero parece que ese señor es intocable. De alguna manera se debe poder denunciar a este tipejo
Tenim un problema, hi ha gent que ha descobert que les mascotes son un gran negoci i hi ha qui compra una mascota com compra un paquet de paper higiènic. No són prou llestos per entendre que duen feina.
Lo triste es que no le haran nada a este desgraciado!!
Espero no haya impunidad. Ya está bien de permitir este maltrato.
El LACERO, lo que tiene que hacer es su TRABAJO, en vez de hacer la vista gorda, haciendo ver que se encuentra con perros abandonados por la calle, cuando sabe perfectamente que son abandonados Si, por sus DUEÑAS (siempre en femenino), cuando termina temporada. Sr, LACERÓ, menos pasear con su novia, con el coche Municipal (que pagamos todos) y más trabajar para ganarse su jornal.
1 añito de cárcel a pan y agua Se merece este