Tal y como informó el martes este diario, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil practicaron cuatro registros en el núcleo urbano, y finalmente, han sido cinco los detenidos. Además del español de Ciutadella y la mujer cubana, hay otra mujer de esta misma nacionalidad y dos hombres colombianos.
Los cinco se encuentran detenidos en los calabozos de la Comisaría de la ciudad del poniente insular, pendientes de que sean puestos a disposición judicial, lo que probablemente sucederá a última hora de esta tarde o el jueves.
La operación que movilizó a policías de la brigada de estupefacientes y de seguridad ciudadana de Maó, además de efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Jefatura Superior de Balears, y guardias civiles, fue el resultado de la investigación que había arrancado hace unos meses con la detención de una mujer en el puerto de Son Blanc, el 19 de abril, vinculada al complejo de okupas de Son Parc, que había viajado a Sevilla para transportar hasta la Isla droga en su organismo. Le fueron intervenidos 100 gramos de heroína y 60 de cocaína, además de otros 10 gramos de marihuana.
La intervención simultánea del martes en Ciutadella y Sevilla puede haber culminado en la incautación de importantes cantidades de droga. El caso continúa bajo secreto sumarial, de ahí que los cuerpos policiales no hayan facilitado más información, por el momento.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@Pepe, pero que dices? Deja a sus padres en Paz, ya bastante lo deben estar pasando mal, para que tú digas esos comentarios, que quieres? Que se queden en casa y no salgan Nunca? Sabes que tienen sus nietos que tendrán que cuidar si sus padres entran en prisión? Tío, acuéstate ya. Y no estoy a favor de lo sucedido, todo lo contrario, pero no hables de lo que no sabes. 😡
Si juegas con fuego, puede que te quemes.
PepeBastante pena tendrán los padres de este pobre desgraciado, como para hacer un escarnio público como propones. ¿No tienes hijos? Pues cuidado que la vida da muchas vueltas y nunca sabes que esta por ocurrir. Dejemos que la justicia se encargue del asunto, y que el chico pague su falta conforme a la ley. Los tiempos del medievo ya pasaron.
PepeNadie te obliga a drogarte, así que tranquilízate. Ni tú ni yo somos nadie para hacer un juicio público aquí, y mucho menos para hablar de sus padres, que ni pintan ni cortan en esta historia. Vivimos en un estado de derecho, y será un juez quien determine si es culpable o no. Y, como consecuencia, se le condenará o no a la pena pertinente en dicho caso, y las habladurías de la gente son eso, habladurías y nada más. Lo que parece que quieres hacer es un linchamiento público, y no solo del acusado, sino también de terceras personas. No vivimos en la selva; es solo la justicia la que determina y condena a las personas, independientemente de los delitos que hayan cometido.
PepeBo,i que han de fer?quina culpa en tenen si es fill es un perdut?no es cap fiet no.
Lo mas fuerte que casi nadie comenta nada cuando nos encontramos en un caso gravisimo de drogas con gente muy conocida. Y los padrés del chico como si nada paseando por la ciudad. No tienen sentimientos estos padres??? despúes por cosas simples todo son acusaciones. Vaya isla de panderetas!!
Operación espiritu
De Colombia se ve que no viene precisamente café.
Puñetera droga
Que no ho amollin en molts d'anys!!