Uno de los detenidos en la operación antidroga, tras el registro de una casa en la calle Josefa Rossinyol. | Josep Bagur Gomila

TW
10

La Policía Nacional ejecuta la mañana de este martes una operación antidroga en Ciutadella en la que participan decenas de efectivos, tanto de las comisarías de Maó como de la de la ciudad del poniente insular con un amplio despliegue de medios que ha sorprendido a los vecinos que lo han presenciado.

La operación que se desarrolla a nivel nacional con la participación de la Guardia Civil, parte de una investigación llevada a cabo durante los últimos meses por la Brigada de Estupefacientes de la Comisaría de Maó en coordinación con otras brigadas de Sevilla, donde tendría origen las pesquisas que han desembocado con esta intervención.

En el dispositivo están interviniendo agentes de ambos cuerpos policiales, por parte de la Policía Nacional están actuando agentes del Grupo de estupefacientes de la Comisaría de Maó, así como unidades de Seguridad Ciudadana de Maó y de Palma en concreto la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Guías caninos.

Fotos: Josep Bagur Gomila

Desde primera hora de la mañana se están realizando varios registros simultáneos autorizados por el juez en distintos domicilios del núcleo urbano de Ciutadella, se han producido varias detenciones y se ha incautado una cantidad indeterminada de droga.

La causa está declarada secreta, por lo que de momento no se ha facilitado más información. Pese a ello este diario ha confirmado que dos registros han tenido lugar en la calle Josefa Rossinyol, en su confluencia con la de Salort i Farnés, y otro en la calle Torres Quevedo, de la barriada de Dalt Sa Quintana. Hasta el momento hay, al menos, dos personas detenidas, un hombre de Ciutadella y una mujer de origen latinoamericano.