El hombre, de 33 años, se encuentra en prisión preventiva desde su detención el 8 de febrero, por lo que va camino de cumplir los ocho primeros meses de reclusión. Ayer, en los momentos previos a la vista oral, su abogado, Carlos Salgado, y el fiscal, Francicso Molla, conformaron la condena reduciéndola de cinco a dos años de cárcel, sin posibilidad de que el reo pudiera solicitar la suspensión de la pena de prisión que habría pasado por su excarcelación inmediata.
El fiscal se avino a los atenuantes de drogadicción y confesión analógica de los hechos, de ahí que rebajara la condena inicial a menos de la mitad de la pena solicitada en su escrito de acusación.
El hombre perpetró cinco robos con un botín global de unos 7.000 euros entre el 23 de enero y el 7 de febrero pasados en la ciudad de Maó. Estaba acusado por un delito de robo con fuerza en el estanco de la calle Sant Manuel, y por otro continuado de robo con fuerza que engloba el que cometió el 29 del mismo mes en una pajarería de la calle Ciutadella, y los otros tres, el 7 de febrero en el restaurante Cala Bella, en el bar Can Xavi y el último de ellos, en una tienda de material informático situada en la calle Borja Moll. Fue tras este último robo cuando la Policía Nacional, que había montado un dispositivo de vigilancia junto a la Policía Local por la alarma social que había provocado la sucesión de atracos, consiguió detenerle prácticamente de forma in fraganti.
Dado que posee antecedentes penales y policiales, no hubo lugar a que su abogado pudiera solicitar la suspensión de la condena acordada.
En cuanto a su compañera, acusada de participar en el primero de los robos cometido en el estado de la calle Sant Manuel, aceptó una pena de un año de prisión, en lugar de los dos que pedía el fiscal en un principio, tras el acuerdo con su abogada, Marifé Pons.
En este caso no hubo oposición a que la mujer evite su ingreso en la cárcel al tratarse de una condena inferior a tres años, eso sí, siempre que no vuelva a delinquir durante los próximos tres años, como le advirtió el magistrado-juez del Penal, Antonio Fernández-Montells Fernández.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y encima mantenido , con techo gratis, y sin dar un palo al agua
Simplemente patetico, así da gusto delinquir en este pais
La drogadiccion no tendria que ser una excusa para rebajar la condena mas bien al contrario
barato barato! me lo quitan de las manos! 2 años! espera tu, que con buen comportamiento, no lo tengamos dando por saco el verano que viene, "haciendo el agosto". Si le metieran 10 años, otro gallo cantaria, hay paises cuya pena minima por robo son 7 años, y de ahí en adelante. No roba ni el tato, porque no compensa meterle mano a una cartera y que te caigan 8 o 9 años segun el caso. Pero 2 años? pufff, entre atenuantes, y opciones para reducir condena, vamos, casi le saldrá a deber. Eso si, al que tiene algo que perder, el que siempre cumple con todo, pero un dia tiene un error, eseee, buff, ese como lo pillen le destrozan la vida, ya sea con multas o con otras acciones. Y ojo, aunque ponga en el periodico "que deberá cumplir en su totalidad", no os hagais ilusiones, que el lenguaje mundano del periodico, y el concepto legal de "totalidad" dentro la jurisprudencia, son cosas muuuyy distintas muchas veces..
Fiscal acusador. Llega a un acuerdo con el defensor ddelincuente ? Y los ciudadanos honrrados desprotegidos
No.bres de abogados y jueces pero de los criminales no ....muy justo todo
Que se pudran la cárcel los dos, el que la hace la paga.