Imágenes captadas por la Unidad de Medios Aéreos de la Policía Nacional.

TW
4

La Policía Nacional en Maó ha pasado balance del dispositivo especial de seguridad con motivo de las fiestas de la Mare de Déu de Gracia, del que destaca ha concluido «sin lamentar hechos de gravedad».

En total se detuvieron a nueve personas, de las que cuatro fueron por delitos contra la salud pública, dos por atentados contra los agentes de la autoridad, y el resto por resistencia, malos tratos y por un delito de lesiones.

Asimismo, en los distintos controles policiales se levantaron más de 100 actas, entre posesión de sustancias estupefacientes, alguna por portar algún tipo de arma peligrosa y además por falta de respeto a los agentes.

Además, a lo largo de la semana previa a la de las fiestas efectuaron cinco servicios humanitarios, siendo la mayoría por intoxicaciones alcohólicas.

El dispositivo contó con la presencia de la unidad de medios aéreos, venidos de la Jefatura de la Policía Nacional en Palma (Helicóptero y UAS/Drones), efectuando un exhaustivo control desde las alturas, lo que ha facilitado en gran medida la actuación de los componentes a pie de calle. También se ha podido contar con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de Palma, a lo que hay que sumarle componentes de esta plantilla, contando con indicativos de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Información y UFAM.