El detenido pasó este viernes a disposición judicial

TW
11

Agentes de la Policía Nacional, de la Comisaría de Maó, detuvieron a un hombre en la madrugada del pasado viernes, como presunto autor de un delito de agresión sexual sobre una mujer a la que había abordado el pasado día 4 de agosto cuando ella transitaba por la calle Fort de L'Eau, de Maó.

El acusado, de 38 años y nacionalidad marroquí, se había dirigido a la mujer con frases intimidatorias queriendo abordarla en plena vía pública por detrás de forma repentina. Según la acusación el hombre llegó a tocar los pechos de la víctima, de lo que tuvieron constancia los agentes el pasado día 4 del mismo mes.

La víctima realizó la descripción del presunto agresor sexual lo que activó a los agentes del grupo de investigación de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer. Tras tomar declaración a varios testigos y comprobar las imágenes captadas por una cámara de seguridad próxima al lugar donde habían ocurrido los hechos delictivos, la Policía pudo identificar al acusado y proceder a su detención, como presunto autor de un delito de agresión sexual.

El viernes fue puesto a disposición judicial y, asistido por el abogado, José de Juan López, quedó en libertad provisional mientras se completan las diligencias y se señala la celebración del juicio.