El inquilino acudió en busca del propietario, en compañía de un amigo, y la emprendió a pedradas hasta lesionarle. | Katerina Pu

TW
25

La Policia Nacional de Ciutadella detuvo el pasado sábado por la tarde a un hombre español, de 33 años de edad, acusado de un delito de lesiones a otro individuo que era quien le había alquilado una autocaravana en la que había residido desde principios de verano.

El arrestado fue denunciado por el propietario del vehículo después de que su inquilino le hubiera apedreado por desavenencias respecto al acuerdo verbal que habían pactado para establecer el alquiler con una duración que, en principio, era de tres meses. No firmaron ningún documento formal por esta operación sino que se pusieron de acuerdo en el tiempo y las cantidades a abonar iniciándose así el periodo de renta.

El atestado policial indica que la disputa se originó porque el dueño de la autocaravana había decidido incrementar el precio del alquiler durante el mes de agosto. En los dos meses anteriores el inquilino abonaba 300 euros por disponer del vehículo donde residía pero cuando llegó el mes punta del verano el propietario, un hombre de nacionalidad italiana, de 46 años, le comunicó que ese precio se aumentaba en 100 euros más.

Antes de que llegara el momento en el que el acusado acabó apedreándole se sucedieron las discusiones entre ambos, vía telefónica en las que el inquilino le recriminaba el mal estado en el que se encontraba la autocaravana. Finalmente, acudió en busca del dueño en compañía de otro hombre, también español de 30 años de edad, posiblemente con la intención de amedrentarle, una vez había recuperado ya la posesión de su vehículo al negarse el inquilino a pagarle por encima de lo pactado.

La discusión subió de tono en la zona de la calle Girona, en el parking de Sa Coma, hasta que el inculpado, que se encontró sus enseres esparcidos junto al vehículo, comenzó a lanzarle piedras. Una de ellas le hirió en la zona costal, provocándole una fractura por la que precisó asistencia médica. El amigo que le acompañaba no ha resultado detenido pero sí figura como imputado/investigado, por el momento, mientras se completan las diligencias.

El acusado del delito de lesiones tiene antecedentes policiales por otras detenciones. Quedó en libertad con cargos mientras se completa la instrucción y se señala la fecha para el juicio.