El delincuente inició de nuevo su ola delictiva el pasado mes de junio, cuando después de ser detenido por la Policia Nacional el 30 de mayo, fue puesto en libertad por el juez en funciones de guardia. A partir de este mes, y en colaboración con otro joven español de 24 años, y con más de diez detenciones por hechos similares, perpetraron robos en chalets vacacionales y también se apoderaban de sus coches. Su modus operandi era que aprovechaban realizar los robos mientras los moradores estaban dormidos y también para llevarse el vehículo de alquiler. En una de sus actuaciones, el joven accidentó el vehículo que robó en la zona próxima a la estación marítima de Ciutadella, dejándolo volcado en medio de la calle, y se dio a la fuga.
El joven fue capturado finalmente el 12 de junio, protagonizando una fuga desde Alaior hasta Maó.
A raíz de esta detención, se inició la investigación de los hechos y se determinó que actuaba con otra pareja, que actuaba de cabecilla. Se trataba de este hombre de 50 años, con más de 70 detenciones por hechos similares, del cual la Policía afirma que "poseía los conocimientos técnicos para cometer numerosos robos sin ser detectado por los moradores".
Este solía revender los productos robados para cambiarlos y comprar sustancias estupefacientes debido a su fuerte adicción.
La Policía centró las pesquisas en él, coincidiendo con los hechos delictivos cometidos gozaba de un permiso penitenciario y no había efectuado el reingreso en prisión y continuaba su actividad delictiva en colaboración con el primero de los detenidos.
Mientras su cómplice de 24 años ingresaba en prisión, el cabecilla de 50 años continuó operando y está acusado de cometer 18 delitos: doce robos en viviendas, cuatro de vehículos, uno de desobediencia grave y otro contra la seguridad vial por la fuga que protagonizó.
Finalmente, fue detenido el pasado 1 de agosto, en un dispositivo de control de la Guardia Civil de Es Mercadal, y estaba escondido en la parte trasera de un vehículo.
De esta forma, la Policía da por concluida la operación y resueltos los 18 hechos delictivos de los que está imputado. El hombre ha ingresado de nuevo en prisión.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Veo que los comentarios prácticamente al unísono, todos de acuerdo . Entonces porque se vota a la izquierda , con sus derechos, sus okupas, sus antirascistas, sus no es no y más de mil violadores se han beneficiado para reducir sus penas
Vergonzoso. Inadmisible. Que les ocurre a los que tienen que velar por la seguridad de los ciudadanos? Les pagamos un buen sueldo a consta de nuestros impuestos, y encima dejan en libertad a delincuentes compulsivos para que nos hagan la vida imposible. Y por si esto no fuera suficiente, les ponen una carcél que es como un resort de 5 estrellas, también pagado con nuestros impuestos. Cuanta inoperancia más tenemos que sufrir?
El error más importante de nuestro codigo penal no son la dureza de las penas y la permisividad de los jueces, unicamente, sino a la permisa de las penas de prisión orientadas a la reinserción SIEMPRE. Cualquier pena de prisión y, y cualquier delito, al penarse, se orienta a la reinserción, y desde mi punto de vista, es totalmente injusto para la sociedad. Yo, como ciudadano, que cumple con la ley y con las normas de respeto y etica en el trato de mis conciudadanos, no tengo porque aguantar a sacos de basura como el de esta noticia, yo no tendria que tener miedo de que me roben por la calle, o que me agredan, o de que me roben o okupen mi casa, etc, etc. Esta gente no se la deberia juzgar y valorar su puesta en libertat respecto a si esta o no reinsertado, sino si supone un riesgo para la población, y si hay el más minimo riesgo, no deberia estar en la calle, y digo este caso, pero hay muchisimos más, y más graves.
Luego se entrañan que ciertos partidos cada vez tengan más votos. Pppsoe sois parte del problema y causantes del auge de otros partidos. Hay que cambiar las leyes pero ya!! Se debería acabar la fiesta! 😉
Que lo encierren, pero en la cárcel de su pueblo, aquí no lo necesitamos. Ai no, que esto es racismo.
Delito debería ser que alguien permita que esta gente esté en la calle.Desgraciando la vida a la gente de bien, en serio, hace falta mano dura y 0 reinserción. Que los manden de Erasmus a Rusia.
Esto pronto será el Oeste, defiéndase quien pueda
Habrá que pedir explicaciones al "su señoría" en funciones de guardia ¿no? gracias a su impericia e inutilidad 18 ciudadanos se vieron envueltos en una espiral de miedo al ser robados, desasosiego por saber el paradero de sus pertenencias robadas, papeleo para interponer la denuncia, pérdida de tiempo en idas y venidas a comisaría y al juzgado a declarar... mientras el susodicho "su señoría" de turno seguiría en su frenesí de seguir poniendo en libertad durante todo este tiempo a más reincidentes.
70! Delitos. Y se sueltan. Lo encierran y tiran la llave Este es más feliz en la cárcel que fuera. 70!
Mi enhorabuena a la Policía por la detención de este indeseable,pero que con su detención se cierra el asunto,nada de nada. El juez de turno lo volverá a dejar en libertad y vuelta a empezar y así hasta que los ciudadanos estemos hasta los h....y nos tomemos la justicia por nuestras manos.