Además de la droga, al joven le fueron intervenidos diversos terminales móviles y el vehículo en el que transportaba las sustancias estupefacientes. | P.N.C.

TW
6

La Policía Nacional de Ciutadella detuvo la noche del sábado 20 de julio a un joven de origen español de 23 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al llevar oculto en el vehículo con el que viajaba en el ferry de Barcelona a Ciutadella tres kilos de droga.

La detención fue llevada a cabo con motivo del dispositivo policial que realizan agentes para controlar las líneas de pasajeros vía marítima entre la península y las islas. Durante el transcurso del mismo, y sobre las 23 horas, observaron los movimientos esquivos del joven.

Fue entonces cuando lo identificaron y, aunque en un primer momento colaboró, los agentes actuantes detectaron un cambio significativo cuando se trasladaron al vehículo en el que viajaba para realizar una requisa a fondo.

Noticias relacionadas

Una vez controlado el coche, iniciaron una búsqueda y encontraron en una cavidad de la parte trasera del vehículo un paquete prensado al vacío y protegido con un plástico resistente. Ya al abrirlo, el paquete desprendía un fuerte olor a sustancia estupefaciente.

Ketamina, cristal y GHB

En su interior había otros paquetes separados, que contenían más de un kilo de ketamina, otro con más de un kilo de cristal y algunos botes con más de 122 gramos de GHB. Una incautación importante de sustancias estupefacientes que habrían supuesto una venta de más de 5.000 dosis en su venta al por menor, indican desde la Policía Nacional.

Además de la droga, al joven le fueron intervenidos diversos terminales móviles y el vehículo en el que trasportaba la droga. El grupo de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Ciutadella se ha hecho cargo de la investigación para dilucidar quién fue el autor del envío y el destino final de la droga incautada.

El detenido pasó a disposición judicial, donde se decretó prisión provisional. El potencial lesivo de las sustancias estupefacientes con las que traficaba y la cantidad intervenida, advierten desde la Policía Nacional, supone un subtipo agravado del delito de tráfico de drogas que lleva aparejado además de penas de prisión fuertes multas que el joven deberá afrontar.