El hachís incautado a un joven detenido el pasado domingo. | CNP

TW
2

En apenas dos semanas del mes de julio, los agentes de la Policía Nacional que viajan en los barcos que cubren la ruta entre Barcelona y Ciutadella ha levantado actas contra cuatro pasajeros por llevar cocaína, dos por hachís, otros tantos por MDMA y uno por anfetaminas. También se ha incautado una arma blanca no autorizada.

El Cuerpo Nacional de Policía ha hecho balance este sábado de la Brigada Móvil en el Transporte que cubre las rutas marítimas que operan en el dique de Son Blanc este verano.

El incidente más relevante se registró el pasado domingo, cuando fue detenido un joven español de 20 años que transportaba hachís con la intención de traficar con él una vez en la Isla.

Le delató el nerviosismo

Los agentes detectaron que el chico se puso nervioso cuando le pidieron que se identificara en pleno viaje entre Barcelona y Ciutadella. Se lo llevaron a un lugar apartado para revisar sus pertenencias y allí se descubrió lo que ocultaba.

Encontraron diversos envoltorios en los que llevaba 30 gramos de hachís, una báscula de precisión para pesar la droga y utensilios para preparar las dosis. Por este motivo fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El joven quedó custodiado por la Policía Nacional durante el resto del trayecto hasta llegar al puerto de Ciutadella. Una vez allí fue llevado a la comisaría y quedó a disposición del juzgado de guardia.